16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE. UU. acusa de narcoterrorismo a Nicolás Maduro

Luis Gonzalez
26 de marzo, 2020

El gobierno de Estados Unidos acusó este jueves de narcoterrorismo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El señalamiento de tráfico de drogas y terrorismo también incluye a otros 13 altos funcionarios del gobierno de Maduro.

Entre los funcionarios que figuran en la acusación de Estados Unidos se menciona a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También aparece Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del gobierno de Maduro.

Otros de los funcionarios señalados de los dos delitos son Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente del régimen de Maduro.

Asimismo Hugo Carvajal, diputado que se encuentra en el exilio y Néstor Reverol, ministro de Gobernación, Justicia y Paz.

Ofrecen recompensa por Maduro

Nicolás Maduro fue acusado de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, luego de una investigación de autoridades federales.

William Barr, procurador general de la Unión Americana, anunció los cargos contra Maduro y altos funcionarios del régimen venezolano por narcoterrorismo y corrupción.

El Departamento de Estado también indicó que ofrece una recompensa de hasta US$15 millones por información que facilite el arresto o ajusticiamiento de miembros del régimen venezolano por vínculos de narcotráfico.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que otros funcionarios del régimen de Maduro, como Cliver Alcalá, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Tareck El Aissami, mantenían posiciones clave en el régimen de Maduro y violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela.

El procurador Barr indicó que la investigación les permitió conocer cómo el régimen de Maduro burla los controles para llevar la droga a EE. UU.

“Creemos que la droga ingresa por la Costa Pacífica y la Costa Atlántica; mientras aumentamos nuestra capacidad de interceptar la droga, sabemos que esta es la manera de evitar nuestro bloqueo marítimo”, explicó Barr.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER