17° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esta es la agenda de trabajo de la vicepresidenta Kamala Harris en Guatemala

Viviana Mutz
06 de junio, 2021

Por qué la vicepresidenta Kamala Harris va a Guatemala y México en su primer viaje oficial

Aunque ni el Gobierno de Guatemala, ni el Ministerio de Relaciones Exteriores han compartido la agenda completa de la vicepresidenta Kamala Harris en Guatemala, se sabe que la jornada iniciará a eso de las 9:00 horas de este lunes.

El cordón de seguridad en los alrededores del Palacio Nacional se abrirá a las 5:00 a 6:00 horas para la revisión de los periodistas por parte del Servicio Secreto. El equipo de los reporteros será aislado en el Patio de la Paz mientras da inicio el acto protocolario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

A eso de las 9:00 horas se espera el recibimiento de la vicepresidenta de los Estados Unidos por parte del presidente Alejandro Giammattei.

Mientras que de 9:30 a 11:00 horas se prevé que ambos funcionarios sostengan una reunión bilateral, para después realizar la fotografía oficial ante los medios de comunicación nacionales y extranjeros, en el área designada en el Patio de la Paz.

Declaración conjunta y reunión con la sociedad civil

Tanto Harris como Giammattei, tienen previsto realizar una declaración conjunta, acerca de los puntos abordados, entre ellos, la migración.

Según el canciller Pedro Brolo, “la expectativa de la reunión es conocer de primera mano el enfoque y aporte inmediatos en cuanto a inversión y asistencia humanitaria“, agregó.

“Conocemos de reuniones con inversionistas potenciales, lo cual es el inicio del plan de Guatemala para desarrollar la industria y la inversión extranjera”, enfatizó.

La reunión oficial se espera que concluya a eso de las 12:30 horas. Extraoficialmente, se sabe que Harris se trasladará a la sede de la Universidad del Valle, en la zona 16, para reunirse con representantes de la sociedad civil a partir de las 13:45 horas.

Los asistentes serán los mismos que intercambiaron puntos de vista con Harris por videoconferencia. Es decir, organizaciones como Iepades, Fundación Rigoberta Menchú y Asies.

Kamala Harris arribó a Guatemala a eso de las 18:20 horas del domingo 6 de junio. (Foto: EFE)

                       

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA