18° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Usac alerta de estafas a estudiantes que buscan aplicar a pruebas básicas

Glenda Sanchez
23 de mayo, 2021

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), alertó que existe una página que se sospecha que estafa a estudiantes que quieren aplicar a las pruebas básicas indispensables para ingresar en en esta casa de estudios.

El martes 18 de mayo la Usac publicó la denuncia y los administradores de la cuenta en Facebook https://facebook.com/ingresarusac calificaron la denuncia de “difamación y sin escrúpulos”. Pero un día después la cuenta fue borrada.

De acuerdo con la Usac, los supuestos estafadores tratan de suplantar a los sitios oficiales de la universidad y utilizan sin autorización los logotipos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“ALERTA POR ESTAFA. Solicitamos la ayuda de la comunidad sancarlista para denunciar una página”, publicaron las autoridades en la cuenta de Twitter la radio universitaria”, detalla.

En este sitio intentan cobrar cursos y material que la universidad brinda de forma gratuita.

Aclaran y se defiende de señalamientos de estafa

Horas después que se publicara la denuncia, los representantes del sitio aclararon que su objetivo “es apoyar a los estudiantes y que nunca han manifestado que son o pertenecen a la Usac”.

“Desde un principio hemos dejado claro que somos ajenos a la Usac.Somos un equipo de profesionales con vocación de docencia que vienen trabajando en este proyecto desde el año 2011. La temática actual de la pandemia nos hizo llevar las tutorías presenciales a tutorías virtuales”, detalla la publicación.

Además se lee: “Lastimosamente muchos de nuestros jóvenes con deseo de superarse no pueden ingresar y no tienen los recursos económicos para costear una universidad privada. Esto es una forma en la que ellos pueden adquirir el aprendizaje que no les fue brindado en los diferentes lugares de estudio de educación media”.

Sin embargo, un día después de la publicación el sitio desapareció.

Recomendaciones

Las autoridades de la Usac recordaron que cuenta con material propedéutico gratuito para que los estudiantes puedan prepararse para las Pruebas Básicas. Datos que se encuentran en el enlace oficial de la Usac: https://nuevos.usac.edu.gt/index.php/herramientas/#ancla1…

Este es el material disponible para la realización de las evaluaciones:

  • Prueba de Orientación Vocacional.
  • Guías de estudio de lenguaje, matemática y física, biología y química
  • Simulador de las pruebas (herramienta que permite desarrollar una prueba básica similar a la que realiza la universidad)
  • Acceso a los cursos virtuales gratuitos.
  • Te podría interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER