17° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este inmueble se le incautó a la banda "Los Sierra Ovando"

Redacción República
20 de agosto, 2016

Un inmueble ubicado en El Hato, Antigua Guatemala, fue entregado a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP).

El bien fue vinculado a la estructura criminal conocida como “Los Sierra Ovando” y tiene unos 5 mil 900 metros cuadrados, informó el MP en un comunicado de prensa.

“El lugar fue allanado el 16 de diciembre de 2014, por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas que buscaba indicios que coadyuvarán en la investigación contra la estructura, sindicada de cometer 61 asesinatos, y siete asesinatos en grado de tentativa“, reportaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se agregó que con este inmueble son once bienes que pasan a la administración de la Senabed relacionados a esa red criminal, entre estos, cuatro vehículos, dos cuatrimotos y cuatro motocicletas. A la fecha han sido detenidas aproximadamente 35 personas vinculadas a “Los Sierra Obando”.

  • Vea también: Miembros de los “Sierra Ovando” enviados a prisión

“Según las pesquisas, el grupo delincuencial estaba conformado, en su mayoría, por agentes y ex agentes de la Policía Nacional Civil, quienes operaron especialmente del 2011 al 2013 en Amatitlán, Escuintla, El Progreso; Salamá, Baja Verapaz; Chiquimulilla, Santa Rosa y en los municipios de Guatemala, Villa Canales y Villa Nueva”, finalizaron.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER