22° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos manifestantes protestaban frente a la policía sin saber que tenían orden de captura

Juan Diego Godoy
05 de marzo, 2018

Una manifestación terminó de manera inesperada para dos personas, cuando fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) mientras protestaban.

El grupo de manifestantes se había aglomerado frente a la policía para reclamar por los derechos de los reos para poder recibir encomiendas, visitas, comida, medicinas y artículos para la higiene (que están restringidos desde finales del año pasado por el Sistema Penitenciario – SP). Todos dijeron ser familiares de pandilleros recluidos en el Preventivo de la zona 18 y la cárcel escuintleca de El Infiernito.

“Denunciamos al director del SP por la muerte de los reos que estaban enfermos. Los nombres de los fallecidos son: Adonis Eduardo López Barrientos y Jairo Enoc Elías Torres. Rogamos la atención, ya que hay muchos con tuberculosis, desnutrición crónica y gastritis”, se podía leer en uno de los carteles de los manifestantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con carteles, se dirigían desde la Plaza de la Constitución hacia la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Dirección General del Sistema Penitenciario. Todo parecía marchar bien hasta que dos de los manifestantes fueron interceptados por la PNC. Según  explicaron las autoridades, ambos tenían una orden de captura que había sido girada el 5 de septiembre de 2017 por el delito de extorsión.

Los presuntos extorsionistas salieron a manifestar, sin saber que prácticamente estaban entregándose a prisión. Los agentes de la Comisaría 11 e investigadores los detuvieron en la 7a. calle y 11 avenida de la zona 1 y revelaron que se trata de Edgar Eduardo Arana Cojolón, de 24 años, y Mónica Leticia Aquil Celedón, de 25, identificados mediante la tecnología MI-3. 

  • No te pierdas:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER