18° GUATEMALA
31/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La de Duarte, una extradición en tiempo récord

Gabriel Arana Fuentes
18 de julio, 2017

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte salió extraditado de Guatemala como llegó: envuelto en el misterio.

Pero nada en el paso de Duarte por Guatemala fue fortuito, desde su elección del país para ocultarse, por las conexiones que tenía, hasta cómo se manejó su salida este 17 de julio.

Después que las autoridades guatemaltecas habían organizado un espacio para que la prensa pudiera filmar y fotografiar al exgobernador, una vez entregado a las autoridades mexicanas, éstas lo introdujeron al avión que lo transportaría a México antes que la prensa ingresara a la pista para filmarlo. Esta fue la explicación que Hilda Mérida, vocera del Ministerio de Gobernación, ofreció a los periodistas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El vuelo, un avión del gobierno mexicano, despegó a las 9:17 de la mañana con rumbo a México. Duarte será internado en el Reclusorio Norte, según datos ofrecidos por un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), que no se identificó.

Tres meses para extraditar a un exfuncionario mexicano es casi un récord cuando otros extraditables, que aceptan su traslado, por lo general no son enviados al país que los requiere antes de seis meses”.

Lee la nota de Julie López en este enlace.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER