20° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hermano e hijo del presidente Jimmy Morales podrán viajar a Israel

Ana González
11 de mayo, 2018

Samuel Everardo y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, son parte de la comitiva que acompañará al mandatario en su viaje a Israel, para participar en la apertura de la embajada de Guatemala en ese país.

El Tribunal Décimo Tercero, integrado por Juan Antonio Aceituno, Edna Beatriz Maxia López y Magda Corina Martínez Cabrera, autorizó que los familiares del mandatario lo acompañen en su viaje.

El permiso fue autorizado del 14 al 18 de mayo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los parientes del presidente Jimmy Morales están implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad y acusados de los delitos de fraude y lavado de dinero.

El viaje

El mandatario viajará a Israel para participar en la apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalén, prevista para el 16 de mayo.

Morales viajará el 14 y regresará el 18 mayo. La agenda incluye una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el presidente del poder legislativo (La Knéset, La asamblea), Yuli-Yoel Edelstein.

Guatemala abrirá la sede diplomática dos días después que lo haga Estados Unidos. El traslado de las embajadas se realizará en medio de controversia internacional y cuestionamientos porque esta decisión avivó la polémica en el medio oriente.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER