17° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos personas enfrentarán proceso penal por crimen de Melissa Alejandra Palacios Chacón

Glenda Sanchez
10 de septiembre, 2021

José Luis Marroquín Ovalle y María Fernanda Bonilla Archila fueron ligados a proceso por ser sospechosos del crimen de Melissa Alejandra Palacios Chacón, ocurrido en Zacapa.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) este jueves fueron ligados por el delito de asesinato en la audiencia de primera declaración desarrollada en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa.

Además manifestó que el juzgado los envió a prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación y otorgó un plazo de tres meses para que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio realice las pesquisas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Con base a los indicios presentados por la fiscalía fueron ligados a proceso y enviados a prisión por asesinato”, informó el MP.

Asimismo, según la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio son presuntos responsables del asesinato de Melissa Alejandra Palacios Chacón, quien tenía alerta Isabel Claudina activa tras su desaparición.

El 25 de agosto se ejecutó la captura en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. “La captura fue en la 6a calle Poniente de Antigua Guatemala, Sacatepéquez y son originarios de La Pepessca, Río Hondo, Zacapa”, comunicó la PNC.

Detalles del crimen contra Melissa Alejandra Palacios Chacón

Asimismo, la investigación del MP reveló que el 4 de julio de 2021 Bonilla Archila con engaño se llevó a la víctima de su residencia acompañada del sindicado Marroquín Ovalle. La residencia de la víctima estaba ubicada en el municipio de San Jorge, Zacapa.

Minutos después de abandonar la residencia trasladaron a la víctima a un camino de terracería y despoblado para asesinarla. “El cuerpo apareció en la aldea la Palma, Río Hondo del mismo departamento”, añadió el MP.

Además agregó: “En seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se coordinó la captura de los dos sospechosos del asesinato de Palacios Chacón, quien tenía alerta Isabel Claudina activa tras su desaparición”.

Los restos humanos de Melissa fueron sepultados el miércoles 7 de julio en el cementerio de San Jorge, Zacapa. En las imágenes que se tomaron durante el sepelio quedó plasmada la tristeza y el dolor de su familia y allegados.

Detalles sobre la muerte de Melissa

Melissa Alejandra Palacios Chacón es originaria del municipio de San Jorge, Zacapa. Su familia reportó su desaparición el domingo 4 de julio. Según indicaron, la joven mujer salió de su vivienda para asistir a una celebración de cumpleaños, actividad a la que nunca llegó.

Por esa razón, se activó una alerta Isabel-Claudina. Tras el asesinato de Melissa, su madre exigió justicia.

Números de ayuda

  • Ministerio Público 1572
  • La Policía Nacional Civil (PNC) en la línea 110.
  • El Organismo Judicial al 1549 o al 24267000
  • Procuraduría General de la Nación 24148787 y 49963754
  • Prucuraduría de Derechos Humanos 155
  • Colectivo Vida Independiente 22202660
  • Centro de Apoyo Integral para la Mujer 40666125
  • CrimeStoppers en este sitio: https://www.tupista.gt/denuncias/violencia-domestica/
  • Fundación Sobrevivientes al número: 4809 9562

Te sugerimos leer:

Conmoción en Jalapa por ataque contra otra joven mujer

Hallan sin vida a Melissa Palacios, universitaria desaparecida en Zacapa

¡Indignante! Salvadoreño hizo abortar a su esposa y luego enterró al feto en una maceta

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER