31° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes | Así se movieron las cosas durante el terremoto en Panamá

Edgar Quiñónez
21 de julio, 2021

Un terremoto de magnitud 7 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, sacudió este miércoles Panamá. El movimiento causó alarma en poblaciones del oeste y centro de ese país pero sin reporte de heridos o de daños considerables.

El movimiento telúrico se registró a las 16:15 hora local (21.15 GMT) con epicentro en un sector del Pacífico. Tuvo una profundidad de 11 kilómetros, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad (IGC) de Panamá.

El IGC señaló en su cuenta de Twitter que “después de registrarse este evento sísmico, no se emitió ninguna alerta de Tsunami”. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), registró el sismo con magnitud 6,7 con epicentro a 68 kilómetros al sur de Punta Burica, en el litoral Pacífico de Panamá.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Terremoto en Panamá de magnitud 7 sacude Costa Rica y las costas del Pacífico

Imágenes del terremoto

El director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, Armado Palacio, afirmó que el temblor causó “mucho temor” en la población de esta región del occidente panameño fronteriza con Costa Rica.

En redes sociales, principalmente en Twitter, usuarios compartieron algunas imágenes del momento en el que ocurrió el sismo. En los videos y fotografías se puede observar el movimiento de distintos objetos.

Más detalles del sismo que también afectó Costa Rica

La Red Sismológica Nacional (RSN) costarricense informó que el sismo tuvo una magnitud de 7 en la escala de Richter, con epicentro en aguas del Pacífico panameño, 113 kilómetros al sur de la localidad costarricense de Punta Burica, y se originó a 10 kilómetros de profundidad.

Por el sismo, ocurrido a las 15:15 hora costarricenses (21.15 GMT), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que tiene reportes de caída de objetos en localidades de la costa del Pacífico sur y Caribe costarricense, fronterizas con Panamá, como Golfito y Laurel, provincia de Puntarenas, así como en comunidades de la provincia de Limón (Caribe), y de Alajuela (centro).

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER