39° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ofrecen más de 1 mil plazas de trabajo para jóvenes en feria de empleo

Sandra Vi
12 de agosto, 2021

Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud el Ministerio Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realizará del 30 de agosto al 3 de septiembre próximo la Feria de Empleo para Jóvenes, en la cual estarán disponibles más de mil plazas laborales a nivel nacional.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, anunció que jóvenes de todo el país podrán aplicar a las plazas disponibles en la plataforma electrónica TUEMPLEO, la cual será virtual y presencial.

Para participar en la modalidad presencial, los jóvenes deberán realizar un pre registro digital; en el que se le asignará hora, lugar y fecha en el que debe presentarse.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Según las autoridades lo anterior se hará con el fin de llevar un orden y cumplir con las medidas de prevención de contagio del covid-19.

Talleres

“La información sobre procesos de pre registro y horarios; así como fechas de los talleres serán publicadas en el sitio web www.mingrabajo.gob.gt y las redes sociales oficiales”, explicó Rodríguez.

Además dijo que los asistentes podrán participar en talleres de orientación y formación laboral que se transmitirán en las redes sociales oficiales del ministerio durante toda la semana.

“O podrán acercarse de forma física a las delegaciones departamentales y Ventanillas Únicas Municipales de Empleo (VUME), para recibir orientación personalizada”, finalizó el Ministro de Trabajo.

Te sugerimos leer

Sector empresarial ve trabajo parcial como una “gran oportunidad” para generar empleos

El programa “Empresas de Alto Crecimiento” genera empleo y ayuda a incrementar ventas

La Cepal y la OIT consideran “primordial” impulsar el empleo en grupos vulnerables

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA