La crisis producida por el covid ha ocasionado una serie de cambios importantes en las gestiones inmobiliarias. Este sector, poco acostumbrado a los cambios, ha tenido que adaptarse al teletrabajo, fomentar y aprovechar las plataformas virtuales y a hacer uso más estratégico de las redes sociales inmobiliarias e Internet.
Perseguir el sueño de ser propietario de una vivienda, encontrar una nueva propiedad para alquilar o, incluso, invertir en una propiedad para reforzar nuestro patrimonio, es fundamental para conectar empresas con personas que persiguen estos objetivos.
Hoy en día, es necesario mucho trabajo para destacarse en un mercado tan disputado. Sin embargo, existen muchas posibilidades de saber promoverse, y el Marketing Digital Inmobiliario es fundamental para saber posicionar a su constructora o empresa inmobiliaria con el mercado objetivo para ganar visibilidad y crear una diferenciación.
El confinamiento, las medidas de seguridad decretadas, el incremento notable de la búsqueda de casas, apartamentos y oficinas por Internet se ha convertido en la “nueva normalidad”. Es por ello, que los especialistas en el desarrollo de software inmobiliario, como Innogesco y Sooprema, destacan cuáles son las tres tendencias inmobiliarias que ha traído consigo la era post-covid
Digitalización Real
La utilización de las nuevas herramientas tecnológicas está facilitando la gestión del día a día en las inmobiliarias; muchos han considerado que esta nueva tendencia ya no es una opción, es clave fundamental para subsistir. En este sentido, todavía hay algunas empresas del sector guatemalteco que no cuentan con una web actualizada, usable e intuitiva, un aspecto que deberían considerar, con el fin de mantenerse en el mercado con opciones reales de éxito.
Social Selling
De acuerdo con Sooprema, se ha demostrado que la técnica del “Social Selling” aumenta en un 20% las ventas en el sector inmobiliario. El “Social Selling” radica en atraer nuevos clientes inmobiliarios por medio de las redes sociales, con el objetivo de poder vender o alquilar más inmuebles. La técnica consiste en vender la imagen de la inmobiliaria y sus servicios de una forma que sea lo menos intrusiva posible
Branding Inmobiliario
Para Innogesco, cuando un agente inmobiliario consigue fidelizar a un cliente, éste será preferentemente fiel a ese profesional, y no a la empresa que pueda haber atrás. Crear y posicionar una marca inmobiliaria ayuda a diferenciarse de la competencia, sin tener que reducir los precios; también es muy útil para generar confianza y seguridad, lo que le ayudará a aumentar sus ventas.
En la actualidad ser honesto, directo y mostrar una personalidad jovial ayudará a que sus clientes confíen totalmente en su marca inmobiliaria y a aumentar la comunidad alrededor de su persona.
Para Sooprema, el futuro de las desarrolladoras inmobiliarias será de aquellas que sepan apostar por la fidelización tecnológica, pieza clave del marketing inmobiliario actual; por ello, es importante saber crear un perfil inmobiliario que capte la atención de su mercado objetivo, reflejar los valores inherentes a la inmobiliaria, generar autoridad con autenticidad y vender sin ser tan intrusivo.
Lic. MBA Julio Santolino
Docente de la Escuela Bancaria de Guatemala.
Se inició como Gestor de Cartera Crediticia e Inversión para Caja Madrid; Madrid España. En la banca local como Gerente del Área Internacional, impulsando la unidad de negocios internacionales.
Especialista en marketing, administración financiera, inteligencia comercial e investigación de mercados, análisis y evaluación de proyectos, fusiones y adquisiciones.
Te sugerimos leer
Escuela Bancaria de Guatemala ¿Cómo alcanzar la libertad financiera?
Administración Estratégica y el Balanced Scorecard
Escuela Bancaria de Guatemala | Finanzas resilientes
Síguenos en nuestras redes sociales