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El futuro de los pagos digitales para Latinoamérica y el Caribe

Sandra Vi
13 de noviembre, 2021

Aunque la pandemia en muchos lugares del mundo cambió la forma de comprar y pagar; los mercados de Latinoamérica y el Caribe siguen operando principalmente en efectivo, explica Romina Seltzer; vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe.

Dice que se debe en su mayoría a la falta de acceso a herramientas bancarias, y de pagos para gran parte de la población y de los comercios más pequeños de la región.

Evolución de los medios de pago

De acuerdo con Seltzer la experiencia en torno al dinero está evolucionando. Añade que con el aumento de la popularidad de las billeteras digitales, las criptomonedas y la necesidad de comprar a través del comercio electrónico “durante la pandemia se está viendo un camino claro hacia un ecosistema invisible de intercambio de valor, impulsado por lo digital“.

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Agrega que este cambio hacia los pagos digitales de todo tipo permite que el dinero lleve consigo inteligencia; aportando una nueva capa de valor personalizado a los consumidores la cual es impulsada simplemente por la manera en que deciden pagar.

Cambios en la forma de comprar

Según la Vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe, con el aumento de las ventas persona a persona, una encuesta reciente de Visa mostró que los consumidores ya están usando aplicaciones de mensajería para el comercio, como WhatsApp (68%), Instagram (50%) y Facebook Messenger (47%).

“Desde las plataformas de productos de consumidor únicamente digitales hasta las tendencias de productos y servicios a la medida y on-demand, las soluciones de pago digital son, simplemente, necesarias”, afirma Seltzer.

Agrega que una experiencia del cliente sin fricciones en el momento de pagar es también primordial para el éxito de los nuevos modelos de comercio minorista,”como requisito competitivo, las plataformas deberán ofrecer opciones que reduzcan la fricción como los pagos móviles y sin contacto, los pagos con un solo clic, las suscripciones con renovación automática, las billeteras digitales y otras soluciones convenientes de pago”.

“Y lo vemos por ejemplo en el estudio de Futurist Group, el cual arroja que casi el 40% de los consumidores ya consideran que la funcionalidad sin contacto es una característica básica de los pagos“, finaliza Seltzer.

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Dice que se debe en su mayoría a la falta de acceso a herramientas bancarias, y de pagos para gran parte de la población y de los comercios más pequeños de la región.

Evolución de los medios de pago

De acuerdo con Seltzer la experiencia en torno al dinero está evolucionando. Añade que con el aumento de la popularidad de las billeteras digitales, las criptomonedas y la necesidad de comprar a través del comercio electrónico “durante la pandemia se está viendo un camino claro hacia un ecosistema invisible de intercambio de valor, impulsado por lo digital“.

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“Desde las plataformas de productos de consumidor únicamente digitales hasta las tendencias de productos y servicios a la medida y on-demand, las soluciones de pago digital son, simplemente, necesarias”, afirma Seltzer.

Agrega que una experiencia del cliente sin fricciones en el momento de pagar es también primordial para el éxito de los nuevos modelos de comercio minorista,”como requisito competitivo, las plataformas deberán ofrecer opciones que reduzcan la fricción como los pagos móviles y sin contacto, los pagos con un solo clic, las suscripciones con renovación automática, las billeteras digitales y otras soluciones convenientes de pago”.

“Y lo vemos por ejemplo en el estudio de Futurist Group, el cual arroja que casi el 40% de los consumidores ya consideran que la funcionalidad sin contacto es una característica básica de los pagos“, finaliza Seltzer.

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