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Consumidores piden más transparencia en el detalle de sus compras en línea

Sandra Vi
07 de noviembre, 2021

A medida que más y más negocios adoptan los pagos en línea, y crece el número de dispositivos que se conectan a la red, aumenta también la preocupación de los consumidores por la seguridad de las operaciones.

Y esto incluye poder identificar qué compraron y en dónde, explica Jorge Arbesu, Vicepresidente Senior de Ciberseguridad e Inteligencia de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Explicó que una encuesta realizada por Mastercard en América Latina y el Caribe identifica que 77% de los consumidores tiene problemas para determinar a qué corresponden algunas de las transacciones que aparecen en sus cuentas digitales.

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Añadió, que según la encuesta los consumidores así se sienten cuando encuentran un pago dudoso en su estado de cuenta: “enojados (42%), ansiosos (28%), impotentes (22%) y desorientados (19%)“.

Fraude en compras

“El fraude aumentó globalmente con las restricciones físicas que impuso la pandemia, pero no necesariamente porque la seguridad de las operaciones online sea débil sino porque crecieron exponencialmente en número y, con ello, también los puertos de entrada para los ataques de phishing, aclaró Arbesu.

Además, en Latinoamérica el fraude aumentó todavía más. “Esto se debe, en parte, a que los latinoamericanos son un pueblo menos avezado en las operaciones bancarias digitales, y a que muchos de ellos todavía confían más en el dinero en efectivo”, finalizó el ejecutivo.  

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Y esto incluye poder identificar qué compraron y en dónde, explica Jorge Arbesu, Vicepresidente Senior de Ciberseguridad e Inteligencia de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Explicó que una encuesta realizada por Mastercard en América Latina y el Caribe identifica que 77% de los consumidores tiene problemas para determinar a qué corresponden algunas de las transacciones que aparecen en sus cuentas digitales.

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Añadió, que según la encuesta los consumidores así se sienten cuando encuentran un pago dudoso en su estado de cuenta: “enojados (42%), ansiosos (28%), impotentes (22%) y desorientados (19%)“.

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“El fraude aumentó globalmente con las restricciones físicas que impuso la pandemia, pero no necesariamente porque la seguridad de las operaciones online sea débil sino porque crecieron exponencialmente en número y, con ello, también los puertos de entrada para los ataques de phishing, aclaró Arbesu.

Además, en Latinoamérica el fraude aumentó todavía más. “Esto se debe, en parte, a que los latinoamericanos son un pueblo menos avezado en las operaciones bancarias digitales, y a que muchos de ellos todavía confían más en el dinero en efectivo”, finalizó el ejecutivo.  

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