Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Universidad Corporativa de la Escuela Bancaria de Guatemala lanza tres nuevas carreras

Sandra Vi
09 de noviembre, 2021

La Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) lanzó su tercera marca educativa, la Universidad Corporativa (UC), la cual busca darle una formación profesional a las personas que son parte del sistema financiero o cualquier persona que desee participar.

De acuerdo con Mauricio Toledo, subgerente de Educación Bancaria y Financiera de la Escuela Bancaria de Guatemala (EBG), la ABG como parte de su Plan Estratégico 2021-2025 se propuso lanzar la UC para darle una mayor cobertura al sector bancario y financiero del país.

Añadió que el único requisito para ser parte de la UC es haber finalizado el nivel medio, “ser parte de la Universidad Corporativa les permitirá a los asistentes tener más oportunidades laborales”.

Conoce de inversión a nivel de negocios. Herramientas e instrumentos financieros que te ayudarán a tomar decisiones económicas inteligentes. ¿Quieres recibirlo cada martes?

También dijo que una de las facilidades que ofrece la UC es que sus clases son virtuales, además de que las cuotas de pago son bajas.

Por último, dijo que ya están trabajando para tener un aval internacional con universidades de Suramérica, Europa y de Estados Unidos.

Las carreras de la Universidad Corporativa

La Universidad Corporativa iniciará operaciones el 25 de enero del 2022 con tres especializaciones: licenciatura en Administración Bancaria y Financiera; carrera técnica en Operaciones Bancarias y Comerciales y maestría en Dirección Financiera.

El técnico Universitario en Operaciones Bancarias y Comerciales fue diseñado para nivel técnico y mandos medios, y se requiere un año de estudios. La matrícula anual es de Q550 y cuota mensual de Q665.

La matrícula anual para licenciatura en Administración Bancaria y Financiera es de Q600 y la cuota mensual es de Q1 mil 100, ideal para nivel administrativo, la duración es de tres años.

Mientras que la maestría en Dirección Financiera se creó para un nivel de dirección y gerencia. La matrícula anual es de Q700 y la cuota mensual de Q1,650, la duración es de un año de estudios más especialización.

El plan de estudios para las tres especializaciones es semanal y sabatino con diferentes horarios.

Te sugerimos leer

Programa de Emprendedores | CMI capacitará a personas interesadas en abrir un negocio de panadería

Escuela Bancaria de Guatemala: ¿Conoces la importancia de la prueba Benziger, Thinking Styles Assessment (BTSA)?

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR