21° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

4 consejos para incentivar a los niños a conocer el mundo de las finanzas

Sandra Vi
13 de septiembre, 2021

Mastercard brinda algunas herramientas de educación financiera para incentivar a los niños a conocer más acerca del mundo de las finanzas.

Conceptos básicos en casa

Para motivar el interés de los niños entorno a las finanzas, es importante que ellos conozcan conceptos como el dinero, los ingresos, los gastos y el ahorro.

Para ello, se puede comenzar por hablar de dinero en casa, explicándoles que existe un ingreso regular y la responsabilidad de realizar pagos regulares, como los servicios públicos o las suscripciones por internet.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Aprender y divertirse

Las finanzas pueden ser más fáciles de asimilar a través de los juegos, la lectura y el entretenimiento.

Existen juegos de mesa familiares donde la economía forma parte central del desafío, juguetes como cajas registradoras con dinero ficticio y objetos para hacer compras.

Así como libros para niños con argumentos que involucran finanzas, entre otras opciones, este tipo de actividades pueden ayudar mucho a los pequeños para comprender la noción y el valor del dinero.

Metas de ahorro

Una forma de motivar a los niños a ahorrar, es aprovechar cuando quieren comprar un juguete o tienen un antojo particular, fijando estos deseos como un objetivo de ahorro.

Con ello, serán capaces de reconocer la relevancia de administrar adecuadamente los recursos para poseer fondos extra cuando quieran obtener algo fuera de lo planificado, así como la gratificación y beneficios logrados con su perseverancia.

Orientación de decisiones importantes para ellos y ellas

Los niños suelen tomar decisiones impulsivas, sobre todo cuando se trata de temas que les provocan mucho entusiasmo, por ejemplo, juguetes o videojuegos; es apropiado que en esos momentos se les oriente a reflexionar sobre sus decisiones y analizar factores como precio, calidad y mantenimiento; para que conforme vayan avanzando en edad cuenten con una mejor capacidad de toma de decisiones.

Te sugerimos leer

¿Qué son y cuáles son los usos de las criptomonedas?

Los tipos de créditos más solicitados en Guatemala, según Banguat

5 recomendaciones de finanzas para jóvenes

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS