Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

6 criptomonedas que minan el mercado además del bitcoin

Desde el año 2009 el bitcoin inició una carrera que hasta ahora no para de sumar competidores. Y es que las criptomonedas llegaron para quedarse.  A continuación te explicamos cuáles son las más demandadas.

El valor de las criptomonedas varía en función de la oferta, la demanda y del compromiso de los usuarios. Imagen ilustrativa de Bolsamania.com
Angela Martinengo
28 de diciembre, 2022

Las criptomonedas también llamadas criptodivisas son monedas digitales creadas para funcionar como método de intercambio –tal y como lo hace el dinero convencional–. Sus inicios fueron con el bitcoin, la cual al alcanzar tanta popularidad hizo que más personas, empresas y negocios se interesaran por minar criptomonedas.

Estas monedas digitales están basadas en la criptografía y en el blockchain o cadena de bloques, a diferencia del dinero convencional no están reguladas ni controladas por los sistemas financieros ni requieren intermediarios en las transacciones.Tampoco existen de forma física y en su lugar se almacenan en una cartera digital.

6 Criptomonedas más populares

Minar criptomonedas consiste en resolver con éxito los problemas matemáticos que se presentan en la blockchain. Imagen ilustrativa de Elceo.com

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Actualmente existen más de 10.000 monedas virtuales en todo el mundo y siguen en ascenso. ¿Sabes cuáles son las criptomonedas del momento?

Bitcoin

Seguramente ya has escuchado hablar del bitcoin pues fue la primera criptomoneda del mundo. Con ella comenzó la creación de los activos virtuales, todo con la intención de ser utilizado como un método de pago que no estuviera afectado por la supervisión gubernamental, por los retrasos en las transferencias o las tarifas de transacción.

Fue creada por varias personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto y es la cripto con mayor valor en el mercado, pues aglomera  734,000 millones de dólares aproximadamente.

El precio del bitcoin varia constantemente, igual que lo hace el dólar o el euro. Aunque a diferencia del dinero convencional, esta cripto ha registrado muchos episodios de volatilidad en su corto tiempo de creación.

Tether USDT

Esta criptomoneda ha ganado popularidad por su estabilidad, incluso suele ser llamada “stablecoin”, ya que está respaldada por una cantidad equivalente de las monedas fiduciarias tradicionales como el dólar o yen japonés.

Su valor coincide con el dólar estadounidense en una proporción de 1:1, es decir 1 Tether equivale a 1 Dólar. Al ser una moneda estable es imposible minar, por lo que para conseguirla se debe transferir dinero tradicional a la cuenta de la organización o comprarlos en el intercambio de criptomonedas.

Ethereum

Después del bitcoin, el ethereum o ether (ETH) es la criptomoneda con mayor capital, con un valor de alrededor de 329,000 millones de dólares.  Se considera una blockchain de 2º generación, pues fue creada con base al sistema de funcionamiento de Bitcoin pero con diferencias notables.

Su tecnología hace que las operaciones en el blockchain sucedan en segundos en vez de minutos, por lo que se crea un mayor número bloques completados con más recompensas para los mineros.

Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas han sido criticadas por ser tan dañinas para el ambiente, pues su huella de carbono es muy alta. Imagen ilustrativa de Esic.edu

Binance coin

El Binance coin o BNB es la criptomoneda oficial del criptoexchange Binance, lanzada en el 2017 para ser un medio de pago en toda regla. Con ella se pueden hacer transacciones dentro de la propia plataforma.

Esta criptodivisa registra un valor en el mercado de 63,000 millones de dólares.

Cardano ADA

Se trata de la primera moneda digital de tercera generación, creada para solucionar los problemas de escalabilidad de los blockchains de 2º generación como Ethereum.  Ha crecido de forma muy rápida en la industria de las criptomonedas,  multiplicando su valor por más de 50 veces en 2021.

Cardano colabora con diferentes universidades alrededor del mundo como la Universidad de Stanford y la Universidad de Edimburgo.

Dogecoin

Además de ser una de las criptomonedas más baratas es posiblemente la más mediática de todos los tiempos. Nació como una broma de internet basada en un meme y tras su éxito, Billy Markus creó la moneda alternativa al Bitcoin.

Funciona de forma parecida a otras criptodivisas, en las que los mineros efectúan pruebas matemáticas para poder aprobar un bloque de la cadena. Tras los comentarios del empresario Elon Musk, su valor ha subido un 50% aproximadamente.