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Bimbo venderá negocio de confitería a Mondelez por US$1.329 millones

El mexicano Grupo Bimbo informó que acordó vender su negocio de confitería.

Foto República: EFE/Alex Cruz
Redacción República
25 de abril, 2022

El mexicano Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, informó este lunes 25 de abril que acordó vender su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelez International por US$1.329 millones.

"Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelez International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27.000 millones de pesos (US$1.329 millones)", informó la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que esta decisión "estratégica permitirá a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y 'snacks'".

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Por su parte, para Mondelez, empresa líder mundial en 'snacks', esta operación "le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país", agregó el texto.

Con unos 500 millones de dólares en ventas netas en 2021, Ricolino es un "jugador líder en la categoría de confitería en México", tiene alrededor de 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a través de varios canales y marcas.

"Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica", indicó.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general, subrayó el texto.

Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, afirmó que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo. (...) Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente US$750 millones, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país.”

Asimismo, Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelez México, explicó que “2022 es un año muy relevante para nosotros ya que celebramos 95 años en México y, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el país al anunciar este acuerdo".

Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras, concluyó el texto.

 

Con información de EFE

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