Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Bitcóin y Criptomoneda las nuevas palabras que la RAE aceptó en su diccionario

Como sucede desde hace cinco años, a finales de diciembre la Real Academia Española (RAE) presenta las novedades del Diccionario de la Lengua Española. Estas son algunas de las nuevas palabras.

Foto Replública: unsplash.com
Sandra Vi
29 de diciembre, 2021

Entre los nuevos términos incorporados a raíz de discusiones entre las 23 corporaciones de todo el mundo que conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), se destacan algunos términos propios de la tecnología y aunque ya son usados con frecuencia, aun no formaban parte del diccionario.

Como por ejemplo: bitcóin (moneda digital), bot (programa que imita el comportamiento humano), ciberacoso (acoso a través de internet), criptomoneda (moneda virtual que cuenta con un sistema de encriptación), geolocalizar (determinar la ubicación de alguien valiéndose de medios como el GPS) o webinario (presentación online). 

Te puede interesar:¿Qué son y cuáles son los usos de las criptomonedas?

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, las palabras pasan por un proceso hasta ser aceptadas, que ya "no hay que precipitarse".

Criptomoneda

La Real Academia Española definió a la palabra "criptomoneda" como "moneda virtual gestionada por una red de computadoras descentralizadas que cuenta con un sistema de encriptación para asegurar las transacciones entre usuarios".

 

Foto Repùblica: RAE

Bitcóin

En su última actualización, la RAE definió a Bitcoin como "[Adición de artículo]. (Tb. Bitcoin). m. Moneda digital, Bitcóin. [Adición de etimología de artículo]. (De Bitcoin®, marca reg., y este del inglés bit ‘bit' y coin ‘moneda')".

Foto Repùblica: RAE

Otras palabras agregadas al diccionario

  1. Vacunología
  2. Transgénero
  3. Top manta
  4. Tirón de orejas
  5. Sanjacobo
  6. Poliamor
  7. Pifostio
  8. Obispa
  9. Nueva normalidad
  10. Disfrutón