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Colombina con nuevas inversiones en Guatemala para atender la región

En los últimos 5 años la empresa ha realizado inversiones de más de US$10 millones para su planta de producción y para la adquisición de terrenos para el crecimiento de su operación en Guatemala.

Colombina genera alrededor de 785 empleos en Guatemala.
Sandra Vi
17 de noviembre, 2022

Colombina a través de la Compañía de Alimentos del Pacífico S.A. (CAPSA), desde hace 20 años tiene presencia en Guatemala y abastece el mercado nacional y centroamericano. 

Además, más de 192 mil clientes se abastecen desde la operación de Guatemala y en 2023, la compañía espera entrar a nuevos mercados como Puerto Rico y Estados Unidos.

Genera alrededor de 785 empleos y está certificada por el Operador Económico Autorizado (OEA), como fabricantes en Guatemala y cuenta con certificaciones de importadores y exportadores.

Por el momento, la filiala de Colombina en Guatemala está en un proceso de reestructuración interna, lo cual implica  "un movimiento accionario interno que permitirá cambios para el beneficio de la compañía y sus operaciones en este país, más no implica procesos de venta a ningún tercero", aseguró la empresa.

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En Escuintla se ubica la fábrica y cuenta con un terreno libre de 72 mil metros cuadrados

Inversiones

En Escuintla se ubica la fábrica y cuenta con un terreno libre de 72 mil metros cuadrados, de los cuales 20 mil se adquirieron este año pensando en futuras expansiones.

Y en los últimos cinco años Colombina ha realizado inversiones por más de US$10 millones en su planta de producción, así como en terrenos pensados en el crecimiento de su operación en el país.

Además, la compañía realizó una inversión de US$250 mil para la ampliación de su centro de distribución en Amatitlán, con  lo cual esperan tener mayor almacenamiento y crecimiento en este mercado.

Crecimiento 2021

De acuerdo con la marca las ventas en 2021 fueron US$84 millones. Al finalizar septiembre el crecimiento de las ventas fue de 19.3%, durante el mismo periodo del 2021.

Regiones como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, República Dominicana y Haití disfrutan de las marcas líderes como:  Bon Bon Bum, Millows, Tipitin, Coffee Deligjht, Xtime, Bridge, Piazza, Wafer Colombina, entre otros.

En calidad, inocuidad y sostenibilidad la empresa cuenta con diversas certificaciones, algunas de ellas son: Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Food Safety Modernization Act (FSMA) entre otras.

Compañía Global

Colombina S.A., es una compañía global con capital colombiano con más de 90 años de experiencia. Factura alrededor de US$600 millones anuales.

Se enfoca en la fabricación y comercialización de alimentos en 20 diferentes líneas de alimentos: confitería, galletería y pastelería, salsas y conservas, helados y alimentación infantil.

La marca atiende a más de 750 mil clientes alrededor del mundo, llegan a más de 70 países. En Colombia poseen 72 puntos de venta.

 

Colombina con nuevas inversiones en Guatemala para atender la región

En los últimos 5 años la empresa ha realizado inversiones de más de US$10 millones para su planta de producción y para la adquisición de terrenos para el crecimiento de su operación en Guatemala.

Colombina genera alrededor de 785 empleos en Guatemala.
Sandra Vi
17 de noviembre, 2022

Colombina a través de la Compañía de Alimentos del Pacífico S.A. (CAPSA), desde hace 20 años tiene presencia en Guatemala y abastece el mercado nacional y centroamericano. 

Además, más de 192 mil clientes se abastecen desde la operación de Guatemala y en 2023, la compañía espera entrar a nuevos mercados como Puerto Rico y Estados Unidos.

Genera alrededor de 785 empleos y está certificada por el Operador Económico Autorizado (OEA), como fabricantes en Guatemala y cuenta con certificaciones de importadores y exportadores.

Por el momento, la filiala de Colombina en Guatemala está en un proceso de reestructuración interna, lo cual implica  "un movimiento accionario interno que permitirá cambios para el beneficio de la compañía y sus operaciones en este país, más no implica procesos de venta a ningún tercero", aseguró la empresa.

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En Escuintla se ubica la fábrica y cuenta con un terreno libre de 72 mil metros cuadrados

Inversiones

En Escuintla se ubica la fábrica y cuenta con un terreno libre de 72 mil metros cuadrados, de los cuales 20 mil se adquirieron este año pensando en futuras expansiones.

Y en los últimos cinco años Colombina ha realizado inversiones por más de US$10 millones en su planta de producción, así como en terrenos pensados en el crecimiento de su operación en el país.

Además, la compañía realizó una inversión de US$250 mil para la ampliación de su centro de distribución en Amatitlán, con  lo cual esperan tener mayor almacenamiento y crecimiento en este mercado.

Crecimiento 2021

De acuerdo con la marca las ventas en 2021 fueron US$84 millones. Al finalizar septiembre el crecimiento de las ventas fue de 19.3%, durante el mismo periodo del 2021.

Regiones como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, República Dominicana y Haití disfrutan de las marcas líderes como:  Bon Bon Bum, Millows, Tipitin, Coffee Deligjht, Xtime, Bridge, Piazza, Wafer Colombina, entre otros.

En calidad, inocuidad y sostenibilidad la empresa cuenta con diversas certificaciones, algunas de ellas son: Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Food Safety Modernization Act (FSMA) entre otras.

Compañía Global

Colombina S.A., es una compañía global con capital colombiano con más de 90 años de experiencia. Factura alrededor de US$600 millones anuales.

Se enfoca en la fabricación y comercialización de alimentos en 20 diferentes líneas de alimentos: confitería, galletería y pastelería, salsas y conservas, helados y alimentación infantil.

La marca atiende a más de 750 mil clientes alrededor del mundo, llegan a más de 70 países. En Colombia poseen 72 puntos de venta.