16° GUATEMALA
07/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo ayudará Visa y Mastercard a crear oportunidades económicas en Centroamérica

Mastercard y Visa anunciaron su apoyo a la iniciativa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su llamada a la acción para promover el crecimiento económico inclusivo en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Foto República: Cortesía
Sandra Vi
07 de junio, 2022

En la IX Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos, Mastercard y Visa reforzaron su promesa de inversión para promover el crecimiento económico inclusivo en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Visa se comprometió a invertir más de $270 millones durante los próximos cinco años para expandir la inclusión financiera y la infraestructura digital en la región. 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Apoyará al sector financiero local en la implementación de tecnologías de pagos innovadoras que mejoran y simplifican cómo los ciudadanos manejan sus finanzas e impulsan eficiencias en áreas clave para la economía, incluyendo: agronegocios, reembolsos digitales de subsidios otorgados por el gobierno y remesas.

Para potenciar a las economías del norte de Centro América, Visa ampliará la educación financiera, aumentando la aceptación de pagos digitales e incorporando a más individuos y empresas a la economía formal.  

Mientras que Mastercard reforzó su promesa de potenciar la inclusión financiera y digital en El Salvador, Guatemala y Honduras con un nuevo conjunto de compromisos y programas enfocados en el avance del empoderamiento económico de las mujeres y niñas de la región.  Estos acuerdos son parte del compromiso de Mastercard, como miembro fundador, en la Alianza para Centroamérica (PCA).

Esto también incluye el compromiso de digitalizar 300 negocios de mujeres en Guatemala, Honduras y El Salvador en los próximos cinco años, proporcionándoles herramientas financieras digitales accesibles para incrementar sus ventas y tener acceso a crédito que les permitirá ampliar su negocio, fomentar la sostenibilidad y promover su contribución a las economías locales. 

Además en colaboración con PriceSmart y Cargill, Mastercard trabajará con su socio INCAE Business School para lanzar la Iniciativa de Crecimiento Empresarial de la Mujer, un esfuerzo para apoyar a 120 pequeñas y medianas empresas (PYMES) dirigidas por mujeres en Honduras y Guatemala y apoyarlas para obtener acceso a los mercados y al capital necesario para hacer crecer sus negocios y apoyar la creación de empleo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS