25° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cómo optar a una de las 500 becas que ofrece el sector de tecnología?

La gremial de  servicios de la tecnología de la información (ITO por sus siglas en inglés) otorgará 500 becas.

La convocatoria para las becas está dirigida a todo público con acceso a Internet.
Sandra Vi
16 de septiembre, 2022

La Comisión que promueve y exporta productos y servicios de tecnología de la información (ITO por sus siglas en inglés), a través de su programa “Talento Digital”, une esfuerzos con el programa Tu Futuro Más de Funsepa y Platzi con el fin de beneficiar a 500 guatemaltecos con becas que les permitan incursionar o ampliar sus conocimientos en el área digital.

“Esta es la primera convocatoria que lanzamos a través del programa Talento Digital y este beneficio se brindará a las primeras 500
personas que se inscriban antes del 30 de septiembre en el siguiente enlace https://bit.ly/becasito y por supuesto que cumpla con los requisitos”, comenta Juan Carlos Ruiz Cofiño, presidente de la Comisión de Tecnología ITO de Agextport.

La información que debe se debe incluir en el formulario es: Dirección de correo elecronico, responder si le interesa ampliar sus conocimientos de programación, nombre y número de teléfono. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

De acuerdo con los organizadores las becas tienen un valor de US$280 y serán financiadas por Funsepa y Claro, a través de Platzi, y durarán 12 meses.

La convocatoria está dirigida a todo público con acceso a Internet. La edad mínima para poder inscribirse es de 15 años. Los mayores de edad deben registrar el número del Documento Personal de Identificación (DPI) y los menores el certificado de nacimiento.

"Buscamos beneficiar a 500 guatemaltecos que deseen incursionar en el área digital en puestos clave como: desarrolladores front-end, back-end, fullstack, móvil, ingenieros DevOp, entre otros", agrega Ruiz Cofiño".  Agrega que la industria exige formación y especialización para acceder a empleos con salarios más competitivos.

Qué es el sector ITO (Information Technology Outsourcing)

Presta servicios y desarrolla productos de tecnología de la información, incluida la programación, desarrollo de aplicaciones y soporte técnico.

El sector ITO en Guatemala ha tenido una tasa de crecimiento medio compuesto del 2015 al 2020 del orden del 6.6% y sus exportaciones acumuladas en el período fueron de US$1.0 mil millones. El sector específico de servicios informáticos representó el 63.2%, de los cuales el 36.6% fue en telecomunicaciones y el 0.2% en información.

El sector de servicios informáticos fue el que más creció en el período con una tasa promedio de 12.4% del 2015 al 2020. Para el último año, el sector tuvo un crecimiento de 12.0%. Acumulado a abril del 2021, el principal destino de exportación es Estados Unidos (más del 95%), seguido por Panamá, El Salvador e Irlanda, según los datos de Agexport.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS