Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cuáles son las categorías preferidas de los guatemaltecos para hacer compras con el celular

La pandemia obligó a dar a muchos comercios el paso hacia la transformación digital y el celular jugo un papel importante, abrió una brecha.

Foto: Kantar IBOPE Media
Redacción
15 de diciembre, 2021

En Guatemala el 92.4% de la población tiene un teléfono celular y 83.4% posee un smartphone. "Lo que en algún momento era considerado como algo extra en los últimos años ha ido creando más poder y necesidad. Pero el 2020 vino a darle el último empujón que necesitaba", dice Silvia Lara, jefe de Servicio al Cliente de Kantar IBOPE Media.

Añade que según la investigación de Kantar IBOPE Media el contacto con la tecnología está en constante aumento. "En 2019 eran 5 de cada 10 guatemaltecos los que accedían a internet a través de un teléfono celular. Este año, 2021, el número subió a 8 personas de 10. Y es que en los últimos 30 días, 85.7% de usuarios usaron el celular para acceder a internet".

Te sugerimos leer: ¿Qué está impulsando el interés en las criptomonedas?

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La investigación también evidenció que en los últimos tres meses, el 33% de los encuestados realizó una compra a través del celular, el 22.1% hizo compras personales y un 6% compras de negocios en categorías como moda, belleza y artículos para el hogar.

Foto: Kantar IBOPE Media

Herramienta personal y comercial

De acuerdo con Lara durante el 2021 el celular pasó a consolidarse como una herramienta personal y comercial. "Fue útil para las personas que tuvieron que teletrabajar hasta para los nuevos emprendedores que encontraron en esta herramienta, un aliado para contactar con potenciales compradores y cerrar negocios”.

Agrega que no todo son las ventas y compras, las redes sociales han creado puentes y distancias "pues ha creado que la comunicación sea igual al mandar un mensaje a quien se encuentra en la casa vecina y a quien se encuentra en otro país".

10 actividades que realizan las personas con sus celulares

  1. Leer noticias nacionales e internacionales
  2. Buscar oportunidades de trabajo
  3. Consultas para tareas o trabajos escolares
  4. Participar en encuestas
  5. Consultar mapas
  6. Tomar cursos en línea
  7. Consultar el pronóstico del tiempo
  8. Consultar noticias de deporte, marcadores de juegos, etc.
  9. Buscar en clasificados personales, autos, casas, etc.
  10. Suscripción a canales de noticias


Para finalizar Lara explica que el celular se convirtió en una oportunidad para los negocios; "vemos en las redes sociales publicidad de muchas marcas y de temas variados, pero el sector que mayor publicidad en teléfonos celulares es el de los vehículos.  Hoy, más que nunca, el celular ha acortado las distancias que la pandemia acentúo. Acercó personas, familias y abrió nuevas ventanas para el comercio”.
 

Cuáles son las categorías preferidas de los guatemaltecos para hacer compras con el celular

La pandemia obligó a dar a muchos comercios el paso hacia la transformación digital y el celular jugo un papel importante, abrió una brecha.

Foto: Kantar IBOPE Media
Redacción
15 de diciembre, 2021

En Guatemala el 92.4% de la población tiene un teléfono celular y 83.4% posee un smartphone. "Lo que en algún momento era considerado como algo extra en los últimos años ha ido creando más poder y necesidad. Pero el 2020 vino a darle el último empujón que necesitaba", dice Silvia Lara, jefe de Servicio al Cliente de Kantar IBOPE Media.

Añade que según la investigación de Kantar IBOPE Media el contacto con la tecnología está en constante aumento. "En 2019 eran 5 de cada 10 guatemaltecos los que accedían a internet a través de un teléfono celular. Este año, 2021, el número subió a 8 personas de 10. Y es que en los últimos 30 días, 85.7% de usuarios usaron el celular para acceder a internet".

Te sugerimos leer: ¿Qué está impulsando el interés en las criptomonedas?

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La investigación también evidenció que en los últimos tres meses, el 33% de los encuestados realizó una compra a través del celular, el 22.1% hizo compras personales y un 6% compras de negocios en categorías como moda, belleza y artículos para el hogar.

Foto: Kantar IBOPE Media

Herramienta personal y comercial

De acuerdo con Lara durante el 2021 el celular pasó a consolidarse como una herramienta personal y comercial. "Fue útil para las personas que tuvieron que teletrabajar hasta para los nuevos emprendedores que encontraron en esta herramienta, un aliado para contactar con potenciales compradores y cerrar negocios”.

Agrega que no todo son las ventas y compras, las redes sociales han creado puentes y distancias "pues ha creado que la comunicación sea igual al mandar un mensaje a quien se encuentra en la casa vecina y a quien se encuentra en otro país".

10 actividades que realizan las personas con sus celulares

  1. Leer noticias nacionales e internacionales
  2. Buscar oportunidades de trabajo
  3. Consultas para tareas o trabajos escolares
  4. Participar en encuestas
  5. Consultar mapas
  6. Tomar cursos en línea
  7. Consultar el pronóstico del tiempo
  8. Consultar noticias de deporte, marcadores de juegos, etc.
  9. Buscar en clasificados personales, autos, casas, etc.
  10. Suscripción a canales de noticias


Para finalizar Lara explica que el celular se convirtió en una oportunidad para los negocios; "vemos en las redes sociales publicidad de muchas marcas y de temas variados, pero el sector que mayor publicidad en teléfonos celulares es el de los vehículos.  Hoy, más que nunca, el celular ha acortado las distancias que la pandemia acentúo. Acercó personas, familias y abrió nuevas ventanas para el comercio”.