24° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Experto en finanzas da 9 consejos sobre el dinero y la vida

Con el fin de aprender una lección más sobre cómo manejar el tiempo, decisiones y el dinero, Morgan Housel da los siguientes consejos.

Foto República: Damir Spanic Unsplash
Sandra Vi
25 de enero, 2022

El poder de la oportunidad: A pesar de que es importante tener en cuenta que el trabajo duro tiene su recompensa, no todos los triunfos en la vida surgen debido al esfuerzo, y no todas las desgracias son resultado de la falta de constancia o la pereza. Debes construir una buena ética de trabajo, dio a conocer el experto en finanzas.

Gestionar el tiempo: Tener libertad para disfrutar de tu tiempo tiene mucho más valor que cualquier objeto de lujo. "Si quieres tener independencia en tu futuro, es importante contar con un fondo de ahorros para emergencias, o asegurarte una buena jubilación el día de mañana". En definitiva, es importante ahorrar. Antes de gastar todo tu sueldo en cosas innecesarias, dedica una parte a construir ese pequeño colchón que te ayudará a no depender tanto de tu trabajo el día de mañana.

Te sugerimos leer: Guía para llevar un mejor control de tus ingresos y egresos

Conoce de inversión a nivel de negocios. Herramientas e instrumentos financieros que te ayudarán a tomar decisiones económicas inteligentes. ¿Quieres recibirlo cada martes?

Valor del dinero: Para conocer realmente el valor del dinero es importante experimentar lo que significa no tenerlo.  Debes aprender que no puedes tener siempre todo lo que pidas para saber cuál es la diferencia entre necesidades y caprichos. Esta lección te ayudará a la hora de gestionar tu dinero, ahorrar, y sobre todo, valorar lo que tienes.

Los actos: Lo importante no es llevar a cabo grandes operaciones de miles de euros, sino saber tener constancia y no cometer grandes fallos a lo largo de tiempo. El mejor acto financiero es evitar un grave error, y generar deudas es el más grave de todos.

Vivir con menos: Una persona que gana 50 mil euros y gasta 40 mil es más rica que quien gana 100 mil euros y gasta 101 mil. Un inversor con un 5% de beneficios que sabe ahorrarlos tendrá más dinero que el que obtiene un 10% y gasta hasta el último céntimo.

Cambiar de idea: Es normal no estar seguro de que tu carrera sea la que más te guste, o incluso cambiar de campo de trabajo una vez has empezado en el mundo laboral. No pasa nada por admitir que tus objetivos, gustos y prioridades evolucionan con el paso del tiempo. Saber perdonarte por cambiar de idea es crucial, especialmente cuando eres joven.

Todo tiene un precio: Una carrera exitosa pero ocupada requiere pasar menos tiempo con tus seres queridos. Invertir en fondos a largo plazo supone incertidumbre y volatilidad. Todo en la vida tiene un precio, y muchas veces no lo vemos a simple vista. A veces vale la pena pagar el coste de las cosas, pero cuanto antes seas consciente de la realidad, antes aprenderás que el valor del tiempo, las relaciones o la autonomía es igual o mayor que el del dinero.

Tener dinero no significa tener éxito: El dinero no da a la felicidad, y no hay cifra lo suficientemente grande que pueda compensar la falta de carácter, empatía u honestidad. Ten en cuenta siempre tu forma de tratar a los demás, por encima de tu forma de generar ingresos.

No aceptes todos los conejos que recibas: Estas son lecciones que normalmente todos aprendemos en la vida, pero cada uno sigue su ritmo. Las circunstancias de cada persona son diferentes y nadie tiene todas las respuestas. Nunca aceptes consejos de nadie sin antes ponerlos en contexto con tus propios valores y circunstancias.

Con información de cnbsc.com

 

 

SÍGUENOS EN
Conoce de inversión a nivel de negocios. Herramientas e instrumentos financieros que te ayudarán a tomar decisiones económicas inteligentes. ¿Quieres recibirlo cada martes?