17° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Facebook | Cómo funciona el monedero digital Novi en Guatemala

Conoce como funciona el plan piloto de la billetera digital de Facebook, Novi, para enviar y recibir dinero.

Foto: twitter.davidmarcus
Sandra Vi
20 de diciembre, 2021

En octubre Facebook anunció su decisión de lanzar un plan piloto de su monedero digital Novi en Guatemala y Estados. David Marcus, quien está al frente del proyecto, dijo que, el monedero utilizará la moneda Pax Dollar (USDP) a través de asociaciones con la startup Paxos y el exchange Coinbase.

De acuerdo con Marcus de esta forma los usuarios podrán enviar y recibir dinero al instante, de forma segura y sin costo.

Te sugerimos leer:  4 secretos para empezar el 2022 sin deudas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

 En el sitio web oficial de Novi, se informa que enviar dinero será tan sencillo como enviar un mensaje. "Cuando agregas dinero a tu cuenta de Novi, lo convertimos a USDP. En Novi, 1 USDP equivale a 1 USD".

Añadió que con Novi, esperan ofrecer de una forma más rápida, asequible y segura  la manera de recibir esos fondos. Este plan piloto nos ayudará a estar listos operativamente para llevar a Novi a todo Guatemala pronto.

Su funcionamiento

El encargado del proyecto, Marcus, explicó que para hacer las transacciones seguras se utilizará la moneda  Paxos, una moneda estable respaldada en dólares emitida por la compañía fiduciaria blockchain Paxos, en asociación con Coinbase, que actuará como “socio de custodia y que cuenta con los fondos reales para el plan piloto”.

Por el momento pocos usuarios de Guatemala y Estados Unidos podrá descargar la aplicación de la billetera digital Novi en dispositivos iPhone o Android y agregar dinero a sus cuentas con una tarjeta de débito.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS