17° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Financiera Oportun insta a ahorrar cada mes para hacer frente a la inflación

Instan a ahorrar dinero cada mes, aunque sean pequeñas cantidades, para así poder hacer frente a la elevada inflación.

La plataforma de banca digital estadounidense Oportun insta a ahorrar dinero cada mes.
Redacción
16 de agosto, 2022

La plataforma de banca digital estadounidense Oportun instó a ahorrar dinero cada mes, aunque sean pequeñas cantidades, para así poder hacer frente a la elevada inflación, que se encuentra en máximos de hace cuarenta años.

Oportun emitió una serie de consejos financieros para ayudar a las familias a sortear el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina, así como prepararse para los gastos del regreso a clase y de las fiestas navideñas.

“Ahora más que nunca, los consumidores están sintiendo la presión de la inflación. El Día de la Conciencia Financiera sirve para recordarnos la importancia de comprender nuestras finanzas personales, cómo organizarlas y encontrar recursos que puedan ayudarnos a lograr nuestras metas financieras”, dijo George González, Director de Comunicaciones de Oportun, en un comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Organizar sus finanzas puede parecer una tarea abrumadora, pero con los recursos adecuados cualquiera puede hacerlo y comenzar a ahorrar o a poner sus finanzas en orden”, añadió.

El primero de los consejos financieros es ahorrar una pequeña cantidad de dinero cada mes, comenzando de inmediato y con cualquier cantidad. Los expertos recomiendan tener al menos tres meses de ahorro para cubrir las necesidades esenciales.

También, se aconseja usar la tecnología para lograr objetivos financieros, como la aplicación Digit de Oportun, diseñada para administrar el dinero y eliminar parte del estrés financiero.

Otra de las propuestas es establecer un presupuesto: una vez se haya establecido cuánto se gasta en tarjetas de crédito y gastos de vida diarios, establecer un presupuesto para poder vivir y pagar las deudas.

También se propone crear un buen historial crediticio, puesto que tener un buen historial crediticio afecta algunas de las decisiones importantes de la vida, como el tipo de automóvil que se puede comprar, el tipo de vivienda e incluso el tipo de trabajo que se puede tener.

Con información de EFE

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS