18° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala registra una inflación interanual baja, mientras EE.UU. casi la dobla

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de Guatemala la inflación interanual hasta abril es de 4.62%, mientras que la inflación de Estados Unidos sigue en niveles históricos no vistos desde hace cuarenta años, 8.3%.

Foto República: Unsplash
Sandra Vi
22 de mayo, 2022

La mayoría de los países de Centroamérica presentaron aumentos en la inflación interanual de abril, y de estos Nicaragua registró la mayor inflación con 9.95% y Guatemala con la más baja 4.62%, según el Consejo Monetario Centroamericano.

El último reporte de inflación publicado para la región de Centroamérica y República Dominicana destaca una inflación interanual de 7.46% hasta abril de 2022, superior al 5.50% observado doce meses atrás.

Según analistas esta inflación en la región de Centroamérica se debe a los impactos del conflicto entre Rusia y Ucrania, las alzas del petróleo, además, coinciden con que el encarecimiento de los alimentos siguen golpeando al costo de la vida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Mientras que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que la inflación en dicho país sigue en niveles históricos no vistos desde hace cuarenta años, aunque se moderó ligeramente en abril al colocarse en el 8.3%, dos décimas menos que en marzo.

El Gobierno de Estados Unidos reconoció que hay "riesgo" de recesión en medio de la elevada inflación que vive el país y subrayó que la economía está en un periodo de "transición" tras el impacto de la pandemia.

Foto República: Consejo Monetario Centroamericano

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS