19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Guatemala sede del primer foro de Economía y Negocios de Forbes en Español

La exsecretaria del Tesoro de EE.UU, el decano de Harvard Business School, la directora general adjunta de la OMC y el CEO de Millicom, son algunos de los participantes en el evento que se realizará el 18 y 19 de octubre en Antigua Guatemala.

El 18 y 19 de octubre en Antigua Guatemala se realizará el Foro Forbes en Español de Economía y Negocios.
Sandra Vi
18 de octubre, 2022

Guatemala fue seleccionada por la marca Forbes en Español como sede para celebrar la primera edición del foro Forbes en Español de Economía y Negocios.

El país fue elegido para este evento por su crecimiento económico, posición geográfica privilegiada, su cercanía con Estados Unidos y por su disposición a la inversión, entre otros factores, dice Eladio González, director editorial de Forbes Centroamérica y República Dominicana.

Los organizadores del foro también buscan detonar el potencial que tiene el país, pero que todavía no ha sido del todo explotado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

"Hemos invitado a participar a los principales líderes económicos empresariales de Guatemala y de la región, esperamos que en los dos días del evento podamos superar los mil asistentes", explica González.

Este tipo de foro la marca lo replicará en otros países de la región. Invitarán a las "mentes influyentes e importantes del área y para la región, ya que buscan ayudar a detonar el crecimiento económico de la región y que sea una vitrina, un escaparate, para el mundo".

Foro Forbes en Español de Economía y Negocios

La exsecretaria del Tesoro de EE.UU, Rosario Marín; el decano de Harvard Business School, Srikant Datar; Felipe Calderón, expresidente de México; la directora general adjunta de la OMC, Anabel González; el fundador de Al Hayat Group, Hadi Al Alawi y el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, son algunos de los ponentes, procedentes de más de 20 países, que abordarán temas de economía y negocios en Latinoamérica en la primera edición del foro que organiza Forbes en Español.

Esta nueva plataforma de información de economía, negocios y finanzas en español decidió que Antigua Guatemala, del martes 18 al miércoles 19 de octubre, sea la anfitriona del Foro Forbes en Español de Economía y Negocios, evento que será un punto de encuentro para líderes empresariales de Guatemala y la región.

Algunas de las temáticas que se abordarán durante los dos días de actividad tratan sobre digitalización, importancia del los nuevos modelos de negocio en Latinoamérica, tendencias económicas frente a la disrupción geopolítica mundial, energía sostenibles, claves de la transformación de las industrias tradicionales, la sostenibilidad inclusiva y la importancia del español como idioma de los negocios, entre otros temas.

"Es una oportunidad para reunir a líderes de los negocios, políticos y organismos internacionales a debatir sobre estos temas y conocer las oportunidades de negocio e inversión que hay en Guatemala". Eladio Gonzáles, director editorial de Forbes Centroamérica y República Dominicana.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS