22° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Impulsan la inclusión financiera de las cooperativas

Instituciones financierasfirmaron un acuerdo para facilitar el acceso a créditos a las cooperativas y acercar los servicios fi­nancieros a sus asociados.

Foto Repùblica: Bantrab
Sandra Vi
21 de diciembre, 2021

El objetivo de la alianza de Grupo Financiero Bantrab y el Instituto Nacional de Cooperativas (Inacop) es promover la inclusión fi­nanciera del movimiento cooperativista.

También pretenden brindar asistencia fi­nanciera mediante operaciones de crédito de banca de segundo piso, créditos a otra institución financiera, a través de comercios a­liados a Mi Agente Bantrab y la apertura de cuentas por medio de la aplicación móvil YoLo.

Conoce de inversión a nivel de negocios. Herramientas e instrumentos financieros que te ayudarán a tomar decisiones económicas inteligentes. ¿Quieres recibirlo cada martes?

Te puede interesar: Facebook | Cómo funciona el monedero digital Novi en Guatemala

De acuerdo con los involucrados este esfuerzo permitirá impulsar el desarrollo sostenible y la activación económica, principalmente en la provincia de Guatemala.

Explicaron que de acuerdo con los datos del Consejo Económico y Social (CES) de Guatemala más del 11% de los guatemaltecos, es decir, 1.8 millones, se encuentran asociados a estas organizaciones.

Además dijeron que Inacop, una entidad estatal descentralizada y autónoma que tiene la rectoría del movimiento cooperativo nacional, continuará impulsando la competitividad social y empresarial del país por medio de mil 163 cooperativas de primer grado

Así como de 16 de segundo y 2 confederaciones, cooperativa de tercer grado integrada por dos o más federaciones de una misma actividad económica, que se dedican al ahorro y crédito, comercialización, agricultura, servicios varios y mercadeo.

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR