16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

InCube y CHN lanzan EduCredit: El primer micro-crédito con objetivo de capacitación técnica en Guatemala

Gustavo Zachrisson, uno de los pioneros y fundadores de la industria afirma que son necesarios al menos 110,000 jóvenes calificados para poder continuar su crecimiento en el país” y es por eso que ha decidido apostar por organizaciones como Incube Academy para sacar adelante el sector.

Imagen cortesía Facebook de InCube Academy
Por Sheeyle Ruíz, Gerente de Mercadeo del Crédito Hipotecario Nacional
02 de septiembre, 2022

Derivado de la alta demanda de mano de obra calificada y capacitada para llenar las plazas vacantes en la industria de BPO en Guatemala, InCube Academy, un centro de capacitación profesional privado para jóvenes que deseen aprender inglés en plazos cortos y elevar su perfil profesional, suscribió un acuerdo con Crédito Hipotecario Nacional para crea créditos estudiantiles bajo el nombre de EduCredit. 

Juan Carlos Prera, Gerente General de Incube Academy afirma que “todos los jóvenes se capacitan en Incube reciben una capacitación intensiva en el idioma inglés con el respaldo de la Universidad de Oxford, actualmente la mejor universidad del mundo y también se certifican en cinco habilidades profesionales claves para desempeñarse con éxito en un puesto de trabajo en cualquiera de los call center aliados, mejor conocidos como #InCubePartners”. Todo esto lo consiguen los estudiantes en un plazo de tan solo 6 meses.

Estas empresas aliadas de Incube envían a sus reclutadores regularmente a las aulas de InCube para identificar a los estudiantes más sobresalientes y así, de inmediato, contratarlos para que puedan ocupar alguna de las más de 65,000 vacantes disponibles. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Gustavo Zachrisson y su visión de la alianza

Gustavo Zachrisson, uno de los pioneros y fundadores de la industria de call center en Guatemala afirma que “en la actualidad, este sector en Guatemala opera con tan solo 45,000 personas, causando una severa contracción para su expansión y crecimiento, ya que la industria necesita al menos 110,000 jóvenes calificados para poder continuar su crecimiento en el país” y es por eso que ha decidido apostar por organizaciones como Incube Academy y promueve las alianzas y colaboración entre empresas para sacar adelante esta industria.

Adicional al aprendizaje intensivo del idioma inglés y al perfeccionamiento de sus perfiles profesionales, los estudiantes cuentan con beneficios como promesa de contratación al terminar el curso exitosamente, cinco certificaciones con diploma e insignia digital en sus habilidades profesionales, master classes de refuerzo ilimitadas; acceso exclusivo e ilimitado a las ferias de contratación en el rooftop VIP de Incube; libros físicos y virtuales de Oxford University Press gratuitos; acceso a plataformas educativas virtuales para prácticas y refuerzos y asesorías en materia de recursos humanos para garantizar el éxito en sus entrevistas.

Cómo acceder al crédito estudiantil

Con esta alianza y la creación de EduCredit, el crédito estudiantil de InCube y CHN ambas organizaciones continúan contribuyendo de manera activa al desarrollo de Guatemala, brindando capacitación de óptimo nivel a miles de guatemaltecos que tendrán mejor oportunidades en el mercado laboral ganando arriba de los Q.7,500 en su primer trabajo e ingresando a empresas que ofrecen planes de carrera y desarrollo en el largo plazo. 

Para empezar con tu capacitación en Incube solo debes presentarte a las instalaciones del centro de capacitación ubicadas en el Carril Auxiliar, Avenida Reforma, 3ª Calle “A” 00-27 Zona 10, Ciudad de Guatemala donde te realizarán una prueba de diagnóstico y perfil profesional sin costo para realizar tu plan de estudio y empleabilidad.

Los encuentras en Redes Sociales como Incube Academy y puedes contactarlos al 3012-7853 para más información sobre becas, descuentos y créditos estudiantiles.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS