19° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Fed defiende la creación de nuevas normas ante avance de las criptomonedas

El presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU., Jerome Powell, reiteró que las criptodivisas exigen desarrollar nuevas regulaciones para reforzar la protección ante las "preocupaciones potenciales para la estabilidad financiera" en medio del auge de estas monedas digitales.

Foto República: Unsplash
Redacción República
23 de marzo, 2022

Así lo indicó Powell en una intervención en una conferencia virtual organizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), con sede en Basilea (Suiza), sobre estas nuevas tecnologías financieras.

"Nuestros actuales marcos regulatorios no fueron construidos con un mundo digital en mente (...) Las finanzas digitales, en general, requerirán cambios en las normas y la regulación existente o incluso normas y marcos totalmente nuevos", indicó.

Te superamos leer:  Rusia acuerda con Kazajistán estudiar el incremento de tránsito de crudo a China

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

En concreto, señaló que hay "preocupaciones potenciales para la estabilidad financiera" ya que no se sabe "cómo algunos productos digitales pueden comportarse en momentos de tensión en los mercados".

Asimismo, advirtió que muchos consumidores que compran este tipo de divisas, como bitcóin, "no comprenden completamente hasta donde pueden llegar sus pérdidas" o que estas "inversiones carecen de las protecciones que acompañan a muchos de los instrumentos financieros tradicionales a los que están acostumbrados".

Moneda digital estadounidense

Este mes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a su Gobierno evaluar la creación de una moneda digital estadounidense, respaldada por la Fed.

Se trataría de una divisa digital de banco central (conocida como CBDC, por su acrónimo en inglés), que son diferentes a las criptomonedas al estar amparadas por esas entidades financieras de un país.

Tanto la Fed como el Tesoro de EE.UU. han advertido de manera insistente en los últimos años sobre los peligros asociados a las criptomonedas, que consideran activos especulativos y muy volátiles.

Con información de EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS