Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Las transacciones en línea crecen más del 100% en Guatemala

En los últimos cuatro años (2019-2022) el país registró un crecimiento en las compras virtuales, según un análisis de Visa Consulting & Analytics.

En Guatemala los niveles de crecimiento de compra virtual supera más del 100%.
Sandra Vi
17 de marzo, 2023

Para comprender cómo han evolucionado las compras digitales en Latinoamérica y el Caribe Visa Consulting & Analytics (VCA, por sus siglas en inglés)  analizó el comportamiento de los consumidores desde 2019 —antes de la pandemia— hasta 2022.

"Todos los países experimentaron un aumento en la demanda. Realizaron 112% más transacciones de comercio electrónico en 2022 en comparación con 2019", explica Javier Vázquez, vicepresidente sénior y director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Además, en 2022 las compras en línea disminuyeron en ciertos sectores económicos, incluidos los artículos electrónicos y de computación, en comparación con años anteriores, según el área de consultoría de Visa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, en otros sectores como las tiendas por departamentos y los servicios educativos, las compras en línea con credenciales Visa mantuvieron una firme tendencia al alza en los últimos cuatro años.

Fuente: Visa

Compra en línea más digital

"Hemos notado que, en general, las preferencias de los consumidores de la región se han desplazado hacia una experiencia de compra en línea más digital, conectada y segura que en
2019", comenta Vázquez.

Agrega que el hábito de comprar en línea creció en todos esos mercados. Al comparar 2019 con 2022, los mayores aumentos en la cantidad de transacciones con Visa en comercio electrónico se registraron en Argentina, con niveles de crecimiento que superan el 200%.

En  Guatemala los aumentos son superiores al 100%. En Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Panamá también se observó una tendencia al alza, con un aumento de 50% en las compras en línea efectuadas con credenciales Visa entre 2019 y 2022.

Según Vázqeuz los datos de este análisis nos demuestran que los consumidores están buscando continuamente soluciones de pago innovadoras y una mejor experiencia en el proceso de finalización de la compra, tanto virtual como en el mundo físico.

Sobre el análisis

El análisis de VCA se basó en datos transaccionales de VisaNet de enero de 2019 a diciembre de 2022 y compara la cantidad de transacciones efectuadas en el entorno online.

E incluyó los siguientes países y territorios de la región de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile (excepto tarjetas migradas en 2019), Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, con exclusión de las transacciones de Visa Direct.

El objetivo de este análisis fue comprender el comportamiento de los consumidores en el entorno online en los períodos previos y posteriores a la pandemia, según la empresa.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • visa

Las transacciones en línea crecen más del 100% en Guatemala

En los últimos cuatro años (2019-2022) el país registró un crecimiento en las compras virtuales, según un análisis de Visa Consulting & Analytics.

En Guatemala los niveles de crecimiento de compra virtual supera más del 100%.
Sandra Vi
17 de marzo, 2023

Para comprender cómo han evolucionado las compras digitales en Latinoamérica y el Caribe Visa Consulting & Analytics (VCA, por sus siglas en inglés)  analizó el comportamiento de los consumidores desde 2019 —antes de la pandemia— hasta 2022.

"Todos los países experimentaron un aumento en la demanda. Realizaron 112% más transacciones de comercio electrónico en 2022 en comparación con 2019", explica Javier Vázquez, vicepresidente sénior y director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Además, en 2022 las compras en línea disminuyeron en ciertos sectores económicos, incluidos los artículos electrónicos y de computación, en comparación con años anteriores, según el área de consultoría de Visa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, en otros sectores como las tiendas por departamentos y los servicios educativos, las compras en línea con credenciales Visa mantuvieron una firme tendencia al alza en los últimos cuatro años.

Fuente: Visa

Compra en línea más digital

"Hemos notado que, en general, las preferencias de los consumidores de la región se han desplazado hacia una experiencia de compra en línea más digital, conectada y segura que en
2019", comenta Vázquez.

Agrega que el hábito de comprar en línea creció en todos esos mercados. Al comparar 2019 con 2022, los mayores aumentos en la cantidad de transacciones con Visa en comercio electrónico se registraron en Argentina, con niveles de crecimiento que superan el 200%.

En  Guatemala los aumentos son superiores al 100%. En Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Panamá también se observó una tendencia al alza, con un aumento de 50% en las compras en línea efectuadas con credenciales Visa entre 2019 y 2022.

Según Vázqeuz los datos de este análisis nos demuestran que los consumidores están buscando continuamente soluciones de pago innovadoras y una mejor experiencia en el proceso de finalización de la compra, tanto virtual como en el mundo físico.

Sobre el análisis

El análisis de VCA se basó en datos transaccionales de VisaNet de enero de 2019 a diciembre de 2022 y compara la cantidad de transacciones efectuadas en el entorno online.

E incluyó los siguientes países y territorios de la región de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile (excepto tarjetas migradas en 2019), Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, con exclusión de las transacciones de Visa Direct.

El objetivo de este análisis fue comprender el comportamiento de los consumidores en el entorno online en los períodos previos y posteriores a la pandemia, según la empresa.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • visa