Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los 5 sectores de Guatemala que más invierten en publicidad

La inversión publicitaria en Guatemala durante 2021 aumentó 15% sobre el año anterior, y cinco sectores fueron los que tuvieron mayor participación según una investigación de la empresa Kantar IBOPE Media.

Foto República: Kantar IBOPE Media
Sandra Vi
02 de febrero, 2022

Silvia Lara, jefa de servicio al cliente de Kantar IBOPE Media, explicó que la publicidad es un rol importante para todas las empresas. Desde un emprendimiento hasta una empresa grande, "todas buscan invertir en publicidad para poder aumentar sus ventas llegando a un mayor público".

Añadió que un años después de que comenzó la pandemia en Guatemala, 2021, se comenzó a ver la recuperación de la inversión publicitaria. "El año 2021 cerró 15% arriba con relación al 2020 cuando la inversión fue de US$678.6 millones".

Te sugerimos leer: Tendencias en el sector de servicios financieros de Latinoamérica

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras que el último trimestre del año, de octubre a diciembre, la inversión total fue de US$212.4 millones representando el 27.3% de la inversión anual.

De acuerdo con el Informe 10 sectores lideraron la inversión publicitaria en 2021, pero cinco fueron los más destacados, Farmacético con 18.4%, Higiene personal y belleza con 16.66%, y Comercio con 14.37%, seguidos por Bebidas 12.42% y Telecomunicaciones con 9.50%.

Empreas que más inviertieron en publicidad

Según Lara hoy más que nunca existen audiencias fragmentadas, el consumidor está expuesto a diferentes canales de publicidad en todo momento, "de ahí la importancia de desarrollar estrategias de comunicación con un mix adecuado para cada campaña".

Estos fueron las 10 empesas que más se anunciaron durante el 2021.

  1. Genomma Lab
  2. Claro
  3. NordPharma
  4. cbc
  5. Tigo
  6. Good Brands
  7. Abbott
  8. BMA Pharma
  9. Cervecería Centroamericana S.A.
  10. Unilever