24° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más del 83% de las empresas de América han sufrido un ataque cibernético

Los ataques de Ransomware, una de las amenazas de ciberseguridad que más rápido está creciendo, aumentaron un 150% en 2021.

El 88% de los ciberataques al sector financiero logran ser exitosos en menos de un día, pero solamente el 21% de ellos son detectados.
Redacción
19 de agosto, 2022

Los ataques cibernéticos se han incrementado desde el inicio de la pandemia. Según investigaciones y estudios realizados por Willis Towers Watson, firma multinacional global de gestión de riesgos, corretaje de seguros y asesoría, se esperan en promedio 35 ataques cada segundo a finales de 2022.

"Lamentablemente, el 88% de los ciberataques al sector financiero logran ser exitosos en menos de un día, pero solamente el 21% de ellos son detectados", explica Verónica Ureña, representante de Unity Willis Towers Watson.

Por otra parte, destaca que los ataques de Ransomware, una de las amenazas de ciberseguridad, aumentaron en un 150% en 2021. Se estima que hay más de mil 400 familias y variantes que circulan a nivel global, lo que hace que las compañías sean altamente vulnerables.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Agrega que, en términos de seguridad cibernética nadie está 100% seguro. Todas las empresas, corporaciones y personas que prestan un servicio, son vulnerables a los diferentes ataques cibernéticos.

"De hecho, hay compañías que han sufrido más de un ataque que les ha generado cuantiosas pérdidas económicas e informativas, razón por la cual es importante que hagan un análisis forense para determinar la vulnerabilidad en la seguridad informática y de la información”, señala Ureña.

Seguro de Riesgos Cibernético

De acuerdo con Juan Carlos Rosich, representante de Unity Willis Towers Watson, con este marco mundial de amenaza constante a los activos más preciados de las empresas y entidades públicas y privadas, es necesario que los responsables de la seguridad informática tomen en cuenta que existe un seguro de Riesgos Cibernético.

"Cuando una entidad cuenta con un seguro de Riesgos Cibernéticos, recibirá la asesoría y cobertura necesaria, contemplando desde la interrupción del negocio hasta la recuperación de la data", dice Rosich.

Especialistas en análisis de riesgos llevan a cabo un diagnóstico exhaustivo para determinar los factores de vulnerabilidad empresarial según el tipo de data e industria y así, recomendar el tipo de póliza, paquete de coberturas y sumas aseguradas que resulten más adecuada para la organización.

Qué son los ataques cibernéticos

Es una acción delictiva y malintencionada que se realiza para acceder a información privada, bien para apropiarse de ella o bien para inutilizarla y pedir dinero a cambio de liberarla. También son definidos como intentos maliciosos de acceder o dañar un sistema de computadoras o redes.

Los ataques cibernéticos pueden ocasionar pérdidas de dinero o resultar en el robo de información personal, financiera o médica. Estos ataques pueden afectar su reputación y su seguridad.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS