25° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nuevo billete de Q200: cuáles son sus nuevas características

El Banco de Guatemala informó que ya está circulando un nuevo billete de Q200. Estos son los nuevos elementos que predominan.

Nuevo billete de Q200 / Foto República: Banco de Guatemala
Sandra Vi
26 de diciembre, 2021

El nuevo billete de Q200 que ya está en circulación está diseñado con dispositivos de seguridad de última generación y circula con la edición anterior, según explicó el Banco de Guatemala (Banguat) en sus redes sociales.

La nueva edición conserva los aspectos generales de la primera edición (Decreto Número 17-2002). En su adverso están los rostros de los destacados compositores guatemaltecos: Germán Alcántara, Mariano Valverde y Sebastián Hurtado.

Te sugerimos leer: Billete y moneda que conmemoran el bicentenario de la Independencia de Guatemala

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

El tema principal del billete de Q200.00 es la marimba guatemalteca. Y dos de las nuevas características están en su parte frontal, un pentagrama y una clave de sol.

Foto República: Banco de Guatemala

En el reverso se observa la partitura La Flor de Café del compositor Germán Alcántara, sobre esta, una marimba cromática de doble teclado y una ilusión de la melodía Noche de Luna entre Ruinas.

 

Foto República: Banco de Guatemala

Medidas de seguridad

Según el Banguat la autenticidad se puede verificar a través de tres pasos prácticos: toque, mire y gire el billete.

Toque

Impresión en alto relieve, fácilmente perceptible al tacto, en la mayor parte del billete. La numeración ondulada fácilmente perceptible al tacto.

Mire

Marca al agua cuando se observa el billete a trasluz. Imágenes complementarias que forman la denominación Q200.00 cuando se observa el billete a trasluz. El hilo de seguridad se observa en forma continua.

Gire

Hilo de seguridad entretejido en el papel, con microimpresión y evidente cambio de color de verde a morado y viceversa, al inclinar el billete. Tinta ópticamente variable que varía de verde a azul y viceversa, al inclinar el billete.

Foto República: Banco de Guatemala

Diferencias en los diseños

"Los billetes con nuevo diseño circularán conjuntamente con los billetes del diseño anterior, sin restricción alguna", explicó en un video el Banguat.

Foto República: Banco de Guatemala

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS