16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Productores nacionales reciben distinción que reconoce la calidad de sus productos

28 productores de diversos sectores recibieron el Sello Blanco, distinción que los reconoce como empresas con calidad exportadora, durante un acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Foto República: Ministerio de Economía
Sandra Vi
26 de mayo, 2022

El Sello Blanco es una distinción que tiene la finalidad de dar visibilidad a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES) guatemaltecas a través de un enfoque de responsabilidad social del consumidor, para enlazarlas al mercado internacional y  fomentar de esta manera el desarrollo local, según el Ministerio de Economía (Mineco).

Uno de los objetivos principales es posicionar los productos de pequeños productores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros  Comerciales  del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

Los productos reconocidos con el Sello Blanco podrán ser de tres tipos: los elaborados por pequeños y medianos productores guatemaltecos, de cualquier sector productivo; los que provienen de productores formales pertenecientes a microempresas, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y/o grupos organizados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Y aquellos provenientes de empresarios o productores que han logrado encadenamientos productivos, que ya pueden ser comercializados en mercados locales o internacionales.

En esta oportunidad las distinciones fueron entregadas a productores de los sectores de artesanías, chocolate, café, agricultura, manufacturas, servicios y alimentos, entre otros. 

La meta del programa es entregar 72 distintivos más para llegar a un total de 100 productores reconocidos con el Sello Blanco.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS