Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Proponen reimaginar la banca para crear más valor económico, social y ambiental

BAC Credomatic lanza a nivel regional su renovada estrategia de negocio con el objetivo de convertirse en el primer banco neto positivo.

Foto República: Bac Credomatic
Sandra Vi
15 de mayo, 2022

En un lanzamiento simultáneo en los seis países de Centroamérica BAC Credomatic anunció su renovada estrategia y propósito: Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve.

Con este lanzamiento, BAC Credomatic se convierte en el primer banco en el mundo en establecer como objetivo estratégico convertirse en un banco neto positivo, que quiere decir que aspira a crear más valor económico, ambiental y social que la huella que genera al operar.

La entidad se compromete a generar triple valor positivo en el área económica, social y ambiental, según explicó Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic Centroamérica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Un banco neto positivo es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta y con cada solución financiera, en cada interacción con un cliente o público de interés, en cada comunidad, en cada país. No es reducir la huella de lo que hacemos, es hacer más cosas positivas para la sociedad y el medio ambiente”, explicó Gisela Sánchez, Directora Regional de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Económico

1) Ser un banco radicalmente transparente

2) Ser el banco líder en ofrecer a las empresas y personas en Centroamérica
soluciones financieras centradas en la vida (con triple valor positivo), simples y digitales

3) Maximizar el valor económico generado.

Ambiental

1) Convertirse en el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos

2) Impulsar una cartera en neto positivo

3) Promover que las economías centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible. 

Social interna

1) Crear conexiones profundas entre colaboradores

2) Promover el desarrollo y bienestar integral de las personas BAC 

3) Reducir al mínimo posible la pobreza multidimensional en la organización

Social externa

1) Masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica

 2) Hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género

 3) Ser el banco líder en inversión social estratégica.

Proponen reimaginar la banca para crear más valor económico, social y ambiental

BAC Credomatic lanza a nivel regional su renovada estrategia de negocio con el objetivo de convertirse en el primer banco neto positivo.

Foto República: Bac Credomatic
Sandra Vi
15 de mayo, 2022

En un lanzamiento simultáneo en los seis países de Centroamérica BAC Credomatic anunció su renovada estrategia y propósito: Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve.

Con este lanzamiento, BAC Credomatic se convierte en el primer banco en el mundo en establecer como objetivo estratégico convertirse en un banco neto positivo, que quiere decir que aspira a crear más valor económico, ambiental y social que la huella que genera al operar.

La entidad se compromete a generar triple valor positivo en el área económica, social y ambiental, según explicó Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic Centroamérica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Un banco neto positivo es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta y con cada solución financiera, en cada interacción con un cliente o público de interés, en cada comunidad, en cada país. No es reducir la huella de lo que hacemos, es hacer más cosas positivas para la sociedad y el medio ambiente”, explicó Gisela Sánchez, Directora Regional de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Económico

1) Ser un banco radicalmente transparente

2) Ser el banco líder en ofrecer a las empresas y personas en Centroamérica
soluciones financieras centradas en la vida (con triple valor positivo), simples y digitales

3) Maximizar el valor económico generado.

Ambiental

1) Convertirse en el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos

2) Impulsar una cartera en neto positivo

3) Promover que las economías centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible. 

Social interna

1) Crear conexiones profundas entre colaboradores

2) Promover el desarrollo y bienestar integral de las personas BAC 

3) Reducir al mínimo posible la pobreza multidimensional en la organización

Social externa

1) Masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica

 2) Hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género

 3) Ser el banco líder en inversión social estratégica.