17° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Qué es Ethereum y cómo comprar la criptomoneda que gana valor en el mercado

En poco tiempo Ethereum se posicionó por detrás del Bitcoin y su criptomoneda se convirtió en una de las más populares. Conoce todo sobre este criptoactivo antes de utilizarlo.

A diferencia del Bitcoin, el Ethereum no posee un límite en la cantidad de unidades que pueden ser liberadas. Imagen ilustrativa de Ig.com.
Angela Martinengo
01 de diciembre, 2022

Aunque Bitcoin fue la moneda virtual que inició todo este boom digital, la verdad es que ahora existen múltiples opciones para minar criptomonedas, una de ellas es la plataforma Ethereum, cuya criptomoneda se denomina Ether.

Tal y como lo dice el sitio web oficial de Ethereum, es “una tecnología para construir aplicaciones y organizaciones, tener activos, hacer transacciones y comunicarse sin ser controlados por una autoridad central.” Su lanzamiento oficial fue en 2015 y su creador es el programador ruso Vitalik Buterin.

Para funcionar Ethereum adopta la tecnología de blockchain o cadena de bloques que usa el Bitcoin, pero con la diferencia de que expandió su uso más allá del dinero, por lo que se parece más a un mercado de servicios financieros y aplicaciones que respeta la privacidad y no puede censurar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Su criptomoneda Ether (ETH) está diseñada para pagar ciertas actividades dentro de esta plataforma. Además, actualmente es la segunda moneda digital más grande el mercado, cuyo valor ha demostrado ser volátil, con variaciones frecuentes en el mismo día.

El valor del Ethereum en los últimos años

De todas las criptomonedas, Ether es la única que se ha considerado que podría sustituir al bitcoin. Imagen ilustrativa de es.cointelegraph.com.

En sus inicios el Ethereum, o mejor dicho el Ether se cotizaba alrededor de 1 dólar estadounidense, pero luego para sorpresa de muchos, en el año 2018 superó los 1.000 $, según reseña el portal Investing.com.

Sin embargo, para diciembre de ese mismo año cerró en 132 $ y durante el 2019 su precio no superó los 200$.  Asimismo, Investing.com afirma que para noviembre del 2020, el Ether alcanzó los 700$ y con la llegada del año 2021 volvió a superar los 1.000$.

Su valor más alto hasta el momento lo logró durante noviembre del 2021, cuando cada Ether llegó a costar 4.628 $ y desde ese momento ha tenido un paulatino descenso, hasta situarse actualmente –en noviembre del 2022– en 1,135$.

Cómo comprar Ethereum

El Ether también puede adminsitrarse mediante las billeteras electrónicas o wallets. Imagen ilustrativa de Iproup.com.

Para comprar esta criptomoneda es necesario dirigirse a cualquier exchange de criptomonedas que la oferte. Estos sitios son agencias de cambio que operan en el mercado de las monedas digitales y como el Ether es la segunda cripto más grande está disponible en prácticamente todas.

Entre las agencias de criptomonedas más famosas y seguras están:

  1. Binance
  2. Coinbase Pro
  3. Crypto.com
  4. Kucoin
  5. OKEx

En cualquiera de las opciones anteriores podrás encontrar la criptomoneda de Ethereum, basicamente todas funcionan de forma similiar, por lo que para elegir una que se adecue a tus preferencias se debe analizar cuáles son las prestaciones y las condiciones, así como las comisiones.

Una vez escogida la exchange solo queda abrirse un perfil en el sitio web, asociar una cuenta bancaria y transferir el precio del Ether. Cuando ya la criptomoneda esté en sus manos la podrá utilizar en compras online, mantenerla como inversión o transferirla a otro usuario.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS