23° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Quién es la persona con más Bitcoins en el mundo

Al volverse la criptomoneda más famosa y mejor cotizada, era de esperarse que quienes la han acumulado ahora tengan una gran fortuna en sus wallets. Pero ¿quién es la persona que posee más bitcoins? Descúbrelo aquí.

Existen miles de individuos con grandes reservas de bitcoin, pero han decidido permanecer en el anonimato. Imagen ilustrativa de Cedeval.
Angela Martinengo
01 de diciembre, 2022

En un inicio cuando el bitcoin salió al mercado minar criptomonedas parecía ser cosa de locos. Sin embargo, ahora 13 años después se ha convertido en una de las inversiones más rentables del mercado.

A pesar de ser un activo tremendamente volátil, sus inversores han logrado convertirla en la criptomoneda más exitosa del mundo. Cada vez más empresas y personas pierden la desconfianza y le abren sus puertas, algunos la usan como medio de intercambio y otros como reserva de valor.

Top 4 de las personas con más Bitcoins

Entre todo este boom ya hay ciertas personas que son llamadas “los multimillonarios del bitcoin”, debido a que poseen en sus wallets una gran cantidad de bitcoins.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

No obstante, se debe destacar que estas personas no lograron su fortuna solamente acumulando y minando criptomonedas, sino que su patrimonio surgió de crear distintos productos o servicios relacionados con este activo digital.

Conoce a los multimillonarios del Bitcoin a continuación:

Bulgaria es actualmente uno de los mayores depósitos de Bitcoin del mundo, posee aproximadamente más de 210.000 BTC. magen ilustrativa de El Economista.

1. Cameron y Tyler Winklevoss

Los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss son considerados los primeros "billonarios del Bitcoin". Se hicieron famosos luego de demandar a Mark Zuckerberg por la "paternidad" de Facebook.

Alegaron que cuando estudiaban en la Universidad de Harvard crearon la red ConnectU, que luego habría inspirado a Zuckerberg. En un inicio pidieron US$ 100 millones en compensación pero luego aceptaron 65 millones de los cuales invirtieron  10,8 millones en la compra de 90.000 Bitcoins.

Lograron hacer una fortuna con la construcción del exchange de criptomonedas llamado Gemini. Según Forbes poseen un estimado de 70,000 BTC, entre otras monedas digitales.

2. Michael Saylor

En 2020 el cofundador y líder de MicroStrategy adquirió unos 250 millones de dólares en bitcoins. Desde entonces se le conoce el gurú de esta moneda digital,  la cual le ha generado unos 3.500 millones de dólares aproximadamente.

3. Tim Draper

En 2019, Draper aconsejó al entonces presidente Mauricio Macri que declarara legal al Bitcoin y lo usara como moneda nacional. Imagen ilustrativa de Bitfinanzas.

Es un inversor exitoso, con más de 3 décadas de experiencia. En su momento apostó por Hotmail, Skype y Tesla, durante el 2015 participó en una subasta estatal de criptomonedas que habían sido confiscadas por el gobierno de Estados Unidos y allí obtuvo parte de su patrimonio de bitcoins.

Se calcula que con 19 millones de dólares compró 30.000 BTC. Esta solo fue una de sus primeras inversiones en el activo digital.

4. Satoshi Nakamoto

Aunque aún no se sabe si el creador del Bitcoin es una o varias personas, este personaje es uno de los mayores poseedores de bitcoins. Como creador y primer minero de la moneda digital, Nakamoto extrajo más de 22,000 bloques antes de desaparecer en 2011.

Por ello se calcula que posee más de 1 millón de BTC almacenados en muchas wallets. Lo interesante de esto, es que Nakamoto no ha movido ni un bitcoin en todo este tiempo. Si lo hiciera quizás el precio de esta criptomoneda caería en picada.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS