19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Realizan foro para impulsar la inversión con enfoque de género y el desarrollo económico

Los organizadores del Foro GLI LATAM 2022 buscan impulsar la inversión con enfoque de género como un mecanismo efectivo para avanzar hacia la igualdad e impulsar el desarrollo económico de la región.

El foro GLI LATAM 2022 se enfoca en impulsar la inversión con enfoque de género en Latinoamérica.
Sandra Vi
09 de noviembre, 2022

Con el propósito de proyectar la inversión con enfoque de género, como un mecanismo para impulsar economías equitativas y prósperas en la región, realizan en Antigua Guatemala la tercera edición del Foro GLI LATAM 2022.

Más de 700 personas asistirán al evento organizado por ProMujer, Alterna y el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII)

El evento pretende abordar la Inversión con Enfoque de Género (GLI por sus siglas en inglés), como un catalizador del desarrollo social en Latinoamérica y busca continuar posicionando la inversión con enfoque de género como un mecanismo efectivo para avanzar hacia la igualdad de género, cerrar brechas y crear valor y rentabilidad para inversionistas y economías de la región.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS

Alrededor de 90 protagonistas del ámbito inversor, emprendedor, académico y de organizaciones no gubernamentales disertarán en el Foro GLI LATAM 2022. 

Agenda del Foro

El rol de la innovación para la construcción de un ecosistema de cambio en el mundo inversor; La migración forzada de mujeres en situación de vulnerabilidad. La equidad digital y su función en el cierre de brechas. Así como los desafíos y oportunidades de la digitalización en el marco de la inclusión financiera y propiedad Intelectual, herramienta estratégica para el emprendimiento fueron otros de los temas disertados en el primer día del evento.

Deborah Galindo, gerente de Políticas Públicas para Centroamérica y el Caribe de Meta; Marcela Torres Córdoba, gerente Regional de Uber; Giuseppina Curreli, directora de relaciones políticas y programas Educativos de Millicom son los protagonistas del conversatorio Equidad Digital: Casos de inclusión desde el sector privado.

El último día de la actividad también se realizarán talleres y se abordarán temas como: Cadenas de valor y blockchain en el ecosistema de impacto; 1000 problemas, 1 solución: ¿Estamos preparados para atender emprendimientos sostenibles?; Oportunidades de Inversión y Crédito en el Ecosistema emprendedor de Guatemala; Mujeres en el liderazgo: atrévete a marcar la diferencia para un mejor mañana, entre otros.

Aquí puedes consultar la agenda

Qué es la Inversión con Enfoque de Género (GLI)

Se refiere a la inversión en empresas que son de mujeres o dirigidas por mujeres, tienen políticas y prácticas internas que promueven la diversidad de género dentro del lugar de trabajo, ofrecen productos o servicios que están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de mujeres y niñas, y promueven la igualdad en su cadena de valor y sus áreas de incidencia, según Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.

Agrega que las ventajas de invertir en negocios encabezados por mujeres han sido demostradas por diversos estudios académicos. La investigación más reciente sobre Gender Lens Investing indica que, a nivel global, los fondos de capital con enfoque de género sumaron US$4,700 millones en activos al 30 de junio de 2022 (empresas que cotizan en bolsa), conllevando un aumento trimestral del 13%.

 Y según datos del Women's World Banking (2020), las empresas de cartera con la mayor cantidad de socias o líderes mujeres crecieron un 6% más en ganancias y activos, obteniendo un rendimiento del capital un 3% más alto que aquellas con el menor número de mujeres en posiciones jerárquicas.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE FINANZAS