18° GUATEMALA
31/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fundación Juan B. Gutiérrez promueve desarrollo en Totonicapán

Allan Martinez
18 de agosto, 2016

Durante dos años la Fundación Juan Bautista Gutiérrez impulsó el modelo “Mejores Familias” en tres comunidades de San Cristóbal Totonicapán logrando graduar este miércoles a 174 mujeres y 93 niños que ahora cuentan con habilidades que les permiten desarrollar aptitudes y actitudes para mejorar su entorno familiar y comunitario, según Cristina Díaz, directora ejecutiva de la institución.

La referida fundación, en alianza con Fundazúcar y la institución de apoyo a mujeres del área rural Wakami, replicó los programas de estas dos instituciones y estableció un sistema de desarrollo social y económico que ya permite generar ingresos económicos para decenas de familias.

También puedes leer: Guatemala participará en competencia de emprendimiento mundial

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Un logro importante fue reducir la desnutrición crónica en un 9% durante estos 24 meses en esas tres comunidades. Cuando inició el proyecto el porcentaje era de 62.5, agrega Díaz.

En el acto de graduación participó Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, autoridades municipales, líderes comunitarios y las familias beneficiadas con el programa.

También te puede interesar: El Emprendimiento en Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA