18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inauguran Centro de Vacunación en el centro comercial Pradera Huehuetenango

Sandra Vi
02 de agosto, 2021

La Dirección de Área de Salud de Huehuetenango junto a la Fundación Para el Desarrollo (Fundesa) inauguraron un Centro de Vacunación en el centro comercial Pradera Huehuetenango.

Carmen Lucía Salguero, representante de Fundesa comentó que es un esquema de alianza público-privada, “este centro de vacunación tiene el propósito de ampliar y fortalecer las capacidades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para continuar vacunando a más guatemaltecos”.

El Centro de Vacunación tiene un área de 400 mts2 y cuenta con mobiliario adecuado, equipo de refrigeración y congelación, para inmunizar con diferentes tipos de vacunas, según la disponibilidad, así como servicio de wifi.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, este espacio cuenta con el equipo médico capacitado para atender a las personas que deseen administrarse la vacuna de forma voluntaria. Y el horario de atención de 9:00 a 13:00 horas, con un aforo máximo de 85 personas para atender adentro del lugar y cuenta con la capacidad de administrar 400 vacunas diarias, según la existencia de estas.

Aforo máximo de 85 personas para atender en el Centro de Vacunación de Huehuetenango. (Foto: Fundesa)

Centro de Vacunación en Pradera Huehuetenango

El Doctor Juan Francisco Robles, director de Área de Salud de Huehuetenango, dijo que “este aporte es de gran ayuda para que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Área de Salud de Huehuetenango, administre con su personal e insumos médicos un mejor proceso de vacunación. La contribución suma a la red de establecimientos para vacunar de manera digna y efectiva a los ciudadanos del departamento de Huehuetenango; que actualmente son parte de la fase 2a y 2b del Plan Nacional de Vacunación”.

Mientras que Luis Villela, director de Centros Comerciales Pradera, explicó que “Pradera Huehuetenango es un espacio seguro; en donde las personas tendrán acceso a parqueo, rampas, elevadores; y que opera con los protocolos de bioseguridad, para que la visita sea confiable”.

Y de acuerdo con Carmen Lucía Salguero, representante de Fundesa para ellos es importante continuar construyendo puentes y generar soluciones entre actores y diferentes sectores.

“Agradecemos al centro comercial Pradera por este gran aporte para el proceso de vacunación contra el covid-19; así como a Guatemorfosis por las tablets, que sabemos serán de mucha ayuda para el registro de vacunación” finalizó Salguero.

El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas (Foto: Centro Comercial Pradera Huehuetenango)

Te sugerimos leer

Habilitan cuatro áreas de vacunación en centros comerciales de la capital

Vacunación covid en Guatemala: Inicia registro de personas de 35 a 39 años

Usac advierte que estudiantes no inscritos deben esperar hasta agosto para vacunarse

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER