17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hasta 72 horas de lluvia fuerte se prevé en Guatemala por Grace

Viviana Mutz
19 de agosto, 2021

De 48 hasta 72 horas de lluvia fuerte se prevé para Guatemala por el desplazamiento de Grace, que este jueves se debilitó a tormenta tropical y que afectará indirectamente al territorio nacional.

Las precipitaciones se esperan desde esta tarde, según Emilio Barillas, vocero del Insivumeh, quien dio una actualización de la trayectoria de la tormenta, pero que en las próximas horas nuevamente se elevará a huracán rumbo noroeste en el Atlántico.

“La lluvia será de moderada a fuerte por la humedad que el fenómeno genera”, agregó. Pueden estar acompañadas de viento durante la tarde y noche, dijo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recomendó a la población informarse a través de las redes sociales oficiales del Insivumeh. Mientras que la Conred recordó que hay saturación de suelos, por lo que Grace potencialmente puede ocasionar deslizamientos y derrumbes.

Grace afectará a 16 departamentos

El huracán Grace, que tocó tierra este jueves en México, provocará fuerte lluvia en 16 de los 22 departamentos que componen Guatemala, advirtieron las autoridades.

La fuerte lluvia de Grace se esperan en las próximas horas en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Sacatepéquez, Totonicapán, Sololá, Izabal, Chimaltenango y Guatemala.

También en Alta Verapaz, Zacapa, Chiquimula, Huehuetenango y Quiché, alertó la Conred.

Mientras que en los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa, Baja Verapaz, El Progreso, Petén y Jalapa habrá lluvia moderada, según los pronósticos del Insivumeh.

Con información de Efe.

Huracán Grace | En vivo trayectoria de la tormenta que se dirige a México

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER