22° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Solicitan antejuicio contra el alcalde de Nueva Concepción, Escuintla

Glenda Sanchez
06 de diciembre, 2018

El Ministerio Público (MP) solicitó este jueves en el Organismo Judicial un antejuicio contra el alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Ottoniel Lima.

La Fiscalía contra la Narcoactividad informó que la petición fue presentada en Gestión Penal del Organismo Judicial, ubicado en Torre de Tribunales.

“Se presenta la solicitud de antejuicio en contra de Otoniel Lima Recinos, alcalde del municipio Nueva Concepción,  por su presunta vinculación a una estructura relacionada con el narcotráfico”, confirmó Julia Barrera, vocera del MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

TUIT

Capturas en operativos 

Los delitos por los que solicita el MP el retiro de la inmunidad del jefe edil son: abuso de autoridad
asociación ilícita, conspiración para el comercio, almacenamiento ilícito y lavado de dinero.

Aunado a la presentación del antejuicio el MP en coordinación con la Policía Nacional Civil desarrollan 18 allanamientos en Escuintla, Petén y otros departamentos.

El MP informó que en seguimiento a investigaciones contra organizaciones dedicadas al narcotráfico, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en conjunto con la Policía Nacional Civil lleva a cabo allanamientos.

Decomisan armas 

Entre los primeros capturados se encuentra el jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Escuintla,Jorge Mauricio González y  César Gustavo Méndez Valdez, alias “El Checha”.

Según los datos preliminares de la investigación los dos capturados trabajaban en dicha comuna y además se sospecha que eran parte operativa de la estructura criminal para realizar los negocios ilícitos.

La Fiscalía informó que en la propiedad donde fue capturado alías Checha se decomisaron dos fusiles con dos tolvas, una pistola y seis tolvas para las mismas.

Información relacionada: 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER