16° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a mujer incluida en la lista de los más buscados en Guatemala

Glenda Sanchez
21 de mayo, 2021

Las autoridades de Gobernación confirmaron la captura de una mujer incluida en la lista de los más buscados en Guatemala. La sospechosa, detenida en la zona 18 capitalina, es acusada del delito de asesinato.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que la capturada fue identificada como Vanessa Adali Ruíz Juárez, alias “La Guanaca”, de 27 años, en la Manzana “E”, lote 18; colonia Municipal Óscar Berger, zona 18.

“Mediante el cotejo de huellas dactilares en el Gabinete Criminalístico de la PNC, se determinó la verdadera identidad de Ruíz Juárez. Ella para despistar a las autoridades se identificaba con el nombre de su mamá”, explicó el portavoz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además agregó que la orden de captura fue girada el 15 de noviembre de 2016 por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, por el delito de asesinato.

Podrías leer: EE.UU. incluye en lista de corruptos a diputado Boris España y a exalcalde Carlos Preciado

Más buscados y capturas

Con la captura de Ruíz Juárez, suman cuatro los aprehendidos luego que el Ministerio de Gobernación presentó el programa de “Los Más Buscados”.  Con el programa se busca fomentar la cultura de denuncia en la población. Quienes ofrezcan información certera podrían recibir recompensas de hasta Q50 mil.

  • Pedro Luis Pérez López posee una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y fue capturado en El Tumbador, San Marcos.
  • Luis Beltrán García Arana, de 44 años, alias “El Patrón”, detenido en Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, tiene una orden de captura por plagio o secuestro.
  • Brandon Elías Castillo López, de 19 años, alias “Chalío”, sicario de la mara 18, registra orden judicial por asesinato.
  • Vanessa Adali Ruíz Juárez, alias “La Guanaca”, de 27 años, en la Manzana “E”, lote 18; colonia Municipal Óscar Berger, zona 18.

Conozco a alguien, ¿cómo denuncio?

Colaborar con las autoridades es muy fácil. A continuación te explicaremos las opciones que tienes en caso que tengas información que lleve a los más buscados:

  • Entérate de quiénes son las cien personas más buscadas ingresando a la página: https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/
  • Cuando hayas ingresado encontrarás algunos rostros de personas requeridas por la justicia, clasificadas por los delitos que son señalados. Hay quienes son buscados por violación y agresión sexual; evasión, asesinato y extorsión. También, por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero; femicidio, homicidio, etc. 
  • Al ingresar a cada sección encontrarás una fotografía del hombre o mujer señalado, su nombre y alias
  • Si tienes información puedes llamar al teléfono 1561. También puedes escribir al correo: secretariadip@pnc.gob.gt o dejando información en la 10a. calle 14-86, zona 1 Ciudad de Guatemala.
  • Te podría interesar:

Capturan a pandillero que figuraba entre los más buscados por El Salvador

Hermano de Selena entre los más buscados de Texas

Capturan en Suchitepéquez a uno de los más buscados por el FBI

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER