20° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Deportados podrían llegar a 50 mil para fin de año

Redacción República
22 de octubre, 2013

La expulsión de connacionales es tal, que solamente hoy aterrizaron tres vuelos con 292 deportados. Autoridades de Migración indican que en lo que va del año han ingresado al país 360 aviones con guatemaltecos expulsados de los Estados Unidos.

En el 2012 la cifra de deportados fue de 40 mil 647, 43 menos que los que ha la fecha han expulsado en el 2013. Según DGM la cifra podría subir a 50 mil para fin de año.
Las autoridades son de la opinión que la suma de deportados ha subido, debido a que la cantidad de migrantes aumento con el anuncio de la Reforma Migratoria que beneficiará a más de 11 millones de indocumentados que llenen requisitos y hayan ingresado a los Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2011.
Organizaciones de migrantes han registrado alrededor de 12 denuncias semanales por caso de estafa, porque hay quienes cobran hasta Q56 mil  por llevar a las personas a los Estados Unidos, y los engañan al mencionarles que por la reforma migratoria obtendrán sus papeles mas rápido.
  
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER