Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Impulsan la Responsabilidad Social Empresarial

Redacción República
28 de octubre, 2013

Este martes 29 de octubre se llevará a cabo el foro Retos de la incorporación de la responsabilidad social para el desarrollo sostenible de la región centroamericana, según informó la Secretaría de Integración Económica de Centro América y la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (Integrarse).

Uno de los objetivos es socializar la implementación de la norma internacional de responsabilidad social ISO 26000 en Centroamérica, la cual busca preparar a las empresas de cara a la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con Europa (ADA).

Son actividades de orientación y voluntarias para que los exportadores centroamericanos tengan acceso al mercado Europeo. El proyecto de $100 mil es auspiciado por Cooperación Alemana, destinado a 6 países de la región y será implementado durante seis meses. Está dirigido a empresas de todo tamaño y tipo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La actividad contará con expositores internacionales, empresarios de la región, instancias rectoras de la mediana y pequeña empresa, directores de la red integrarse, representantes de gobierno de cada país, expresó en conferencia de prensa Lourdes Pérez, asesora de SIECA.

Se estarán desarrollando foros departamentales, en los cuales se proporcionará la metodología del diálogo genuino que se inicie antes de una discusión. El primer foro se desarrollará en Cobán, Alta Verapaz.