21° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dan a conocer la reserva limitada de Ron Zacapa

Redacción República
15 de noviembre, 2013

Industrias Licoreras de Guatemala (ILG) presentó el Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada 2013, una edición especial del cotizado ron de origen guatemalteco, que será introducido en importantes mercados de la marca como Alemania, Italia, Austria, España, Inglaterra y países nórdicos.

En cuanto al mercado latinoamericano, esta edición limitada estará disponible solo en Guatemala, por ser la casa de origen de este ron.

Según dieron a conocer a los medios, el Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada 2013 es una bebida compleja que acapara los cinco sentidos desde el momento de deslizarse en la copa. Su color, sabor, aroma, explotan intensamente y es un ron que invita a la creatividad para realizar interesantes maridajes o cocteles, o a disfrutarse lentamente, solo o en las rocas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es una mezcla de rones de seis a 24 años, que se añeja en barricas quemadas que le dan los aromas de pasas, chocolate, vainilla y frutas secas. En el proceso se utilizan barricas de roble blanco y en las que se ha añejado jerez, a lo que se deben las notas de sabores tostados que presenta la bebida de un intenso color caoba.

Esta edición especial fue creada para agradecer a los consumidores su preferencia por este ron, que se ha convertido en un embajador de Guatemala en el mundo.

La casa fabricante destacó que el Zacapa Centenario Reserva Limitada fue creado bajo un proceso artesanal único, seleccionado cuidadosamente por la Master Blender Lorena Vásquez, con una experiencia de más de 30 años que la ha posicionado como la primera maestra ronera del mundo.

Ron Zacapa Centenario inició su camino a la internacionalización a mediados de la década de los 80´s y hoy es una marca altamente valorada en los mercadsos de la región centroamericana, Europa, Japón, Estados Unidos, México y Chile.

En el lanzamiento en nuestro país se contó con la presencia del mandatario Otto Pérez Molina y representantes del sector empresarial.

El ron estará disponible a un precio de US$60, indicaron los personeros de ILG.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR