13° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hoy inauguran Festival Árbol Gallo

Redacción República
16 de noviembre, 2013

Tal y como lo anunciaron con anterioridad, con el lema “Enciende lo mejor de ti” hoy inicia el Festival Árbol Gallo en su 28 edición. La inauguración se realizará a las 19 horas en el árbol ubicado en el Obelisco, donde se presentará un show de teatro musical y el acto oficial, luego del cual se encenderán 33 árboles de todo el país.

Sin embargo, desde las 16 horas sobre la avenida de Las Américas se contará con tres áreas en las que se realizarán actividades familiares (Plaza de las banderas, frente al restaurante Friend´s y un área peatonal). En estas se ubicarán pantallas gigantes.


A partir de las 15:30 horas del 16 de noviembre se cerrará el paso vehicular cuatro kilómetros a la redonda del Obelisco, afectando el tránsito en las zonas 9, 10, 13 y 14. Se recomienda usar vías alternas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito, señaló que se espera la afluencia de unas 30 mil personas a esa área, por lo que se ha planificado un operativo especial en el que estarán involucrados entre 350 y 400 agentes de la PMT.

En cuanto a la seguridad, se contará con unos 800 agentes entre policías particulares, PNC, Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito. Con ellos se conformarán los Centros de Operaciones de Emergencia.

Se contará con un sistema de circuito cerrado de cámaras y para ingresar en el área de la inauguración se tendrán de registro en todos los accesos.

En cuanto al parqueo, la Municipalidad de Guatemala informó que está prohibido dejar su vehículo sobre la séptima avenida y sobre la 16 calle de la zona 9, sobre el Boulevard Liberación, y sobre algunas áreas de la Avenida de las Américas. Para los lugares permitidos, vea el mapa de arriba.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR