18° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inician actividades de fin de año

Redacción República
16 de noviembre, 2013

Con la afluencia de miles de personas de todas edades, se llevó a cabo la inauguración del Festival del Árbol Gallo en 33 diferentes puntos del país. El más grande y concurrido fue el que se llevó a cabo en el Obelisco de la ciudad capital.

Familias completas empezaron a llegar desde las 3:30 de la tarde, cuando se cerraron algunas de las calles aledañas. El ambiente festivo estaba enmarcado con cientos de vendedores de todo tipo de artículos y comida.


En los dos escenarios se presentaron decenas de artistas guatemaltecos, la mayoría interpretando o bailando temas navideños. Como se tenía previsto, a las 7 de la noche se iluminó el árbol que cuenta con un sistema de luces que se sincroniza con música de la época.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Luego hubo un espectacular show de juegos pirotécnicos que duró 30 minutos y que pudo apreciarse desde diferentes áreas de la zona 9, 10, 13 y 14. En la capital, también se instalaron árboles en Condado Concepción, ruta a El Salvador y en el Paseo de la Sexta Avenida, zona 1.

Es de recordar que en año 2012 estas actividades se cancelaron luego del terremoto que ocurrió en noviembre y que afecto a varias comunidades del interior del país. La Cervecería Centroamericana decidió donar los recursos a los damnificados.

Por esa razón, esta edición del festival ha sido más que esperada, así quedan inauguradas las actividades de fin de año en Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER