17° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Llevarán productos guatemaltecos a Alemania

Redacción República
29 de agosto, 2013

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, informó que Guatemala participará por primera vez en la Feria de Alimentos Anuga con el objetivo de dar a conocer algunos productos nacionales. Este evento se realizará del 5 al 9 de octubre, en Colonia, Alemania.

Esta es considerada la feria más importante donde una vez al año los principales actores del sector de alimentos y bebidas a nivel mundial se reúnen para compartir experiencias, además de dar a conocer sus productos y generar nuevas relaciones comerciales.

Ocho productores locales tendrán la oportunidad de presentarse ante el mundo a través de esta plataforma. Así se les facilitará un contacto directo con clientes potenciales de la zona europea y de oriente medio, indicaron los promotores comerciales del Sector de Manufacturas de Agexport.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La empresa Exacard asistirá con cardamomo y pimienta gorda; Imexa llevará ajonjolí, pimienta, limón deshidratado y cardamomo; Cima irá con frutas y verduras en conservas; y EDT con cerveza y bebidas no carbonatadas. Por su parte, la empresa Mangales llevará café; Kepix dulces y snacks; la empresa Conservas y congelados YA ESTA! participará con conservas y alimentos congelados; y la Tostaduria de café el Quetzalito llevará café.

Todos ellos tendrán la oportunidad de hacer benchmarketing, para conocer los productos y servicios que ofrecen los competidores líderes en su sector en distintos países del mundo.

Los empresarios guatemaltecos que participarán en Anuga, con el apoyo del programa Al Invest de la Unión Europea, el Ministerio de Economía, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, esperan generar un cierre de negocios por $US 5 millones, lo cual creará 500 empleos en el sector de alimentos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER